Las mejores VPN (de pago y gratuitas) para Android y cómo configurarlas

Las mejores VPN para Android

En los teléfonos y tabletas Android, la compatibilidad con la red privada virtual (VPN) está integrada, pero el proceso de configuración y conexión es rápido. Además, OpenVPN no está disponible, aunque generalmente se considera más seguro y abierto que los protocolos PPTP y L2TP / IPSec.

En lugar de configurar manualmente una VPN en su teléfono Android, necesitábamos suscribirse a un servicio con aplicaciones VPN dedicadas para Android. En lugar de ingresar dominios de servidor y tener que ingresar manualmente claves previamente compartidas, todo lo que necesita hacer es instalar la aplicación, iniciar sesión, elegir un servidor y hacer clic en Conectar.

Conectar su teléfono Android a un servidor VPN en una ubicación adecuada le permitirá ocultar su dirección IP y le ayudará a desbloquear contenido restringido geográficamente como Netflix y Amazon Prime Video. Este procedimiento también puede evitar que su ISP y su operador de telefonía móvil tengan acceso a sus actividades en línea. Conectar su dispositivo Android a un servidor VPN cuando está en una red WiFi pública siempre es útil, ya que ningún pirata informático podrá monitorear su tráfico en línea.

Profundizamos el análisis de cada uno de los proveedores de VPN de esta lista, pero si no tiene tiempo para leer todos los detalles, aquí hay un resumen rápido:

Las mejores VPN para Android

  1. VPN Express: El a batir. Excelente aplicación para Android que es fácil de configurar y usar. Los servidores súper rápidos son excelentes para la transmisión y las descargas. La privacidad y la seguridad son de primera categoría. Incluye una garantía de devolución de dinero de 30 días.
  2. IPVanish: Máximo competidor con una gran aplicación para Android. Se aseguran buenas velocidades y conexiones. También funciona bien con Kodi y Amazon Firestick TV.
  3. NordVPN: Proveedor económico con una gran red de servidores que puede desbloquear los servicios de transmisión más populares. Funciones de seguridad sólidas.
  4. CyberGhost: Ideal para principiantes en VPN. Fácil de configurar y utilizar. Las velocidades del servidor son impresionantes para un proveedor económico.
  5. VyprVPN: La aplicación de Android tiene una función de interrupción del funcionamiento. También puede configurarlo para que se active automáticamente cuando el dispositivo se conecte a redes wifi no activadas. Caro.
  6. Windscribe: La mejor VPN gratuita para Android: el límite de datos mensual de 10 GB es más alto que el de otros servicios gratuitos. Fuertes características de privacidad y velocidades respetables.

Las mejores VPN para dispositivos Android

Por supuesto, no todos los proveedores de VPN ofrecen los mismos servicios. Para armar nuestra lista de las mejores VPN para Android, hemos elegido los siguientes criterios:

  • Aplicaciones VPN para Android estables, ligeras y fáciles de usar
  • Compatible con el protocolo OpenVPN
  • Sin inyección de publicidad, seguimiento de la actividad en línea o cualquier otra invasión de la privacidad
  • Permite que varios dispositivos se conecten simultáneamente
  • Puntos de bonificación si P2P autorizado e interruptor de apagado integrado

Para conocer la mejor VPN para Android, lea el resto de este artículo para descubrir nuestro top 5.

1. ExpressVPN

ExpressVPN



Noviembre de 2021

Aplicaciones disponibles:



  • computadora



  • Mac



  • IOS



  • Androide



  • Linux

Sitio web:
www.ExpressVPN.com

Garantía satisfecha o reembolsada: 30 DIAS

ExpressVPN es sin duda la mejor VPN para Android. Su aplicación solo necesita solicitar un código de activación único asignado al dispositivo, después de lo cual no necesitará ingresar su nombre de usuario o contraseña. La aplicación muy bien diseñada se puede configurar para conectarse cuando se inicia Android. Puede elegir entre los protocolos OpenVPN UDP (más rápido) o TCP (más estable). Se permite la descarga de torrents y otros intercambios de archivos P2P.

ExpressVPN ahora opera más de 1,500 servidores en 94 países. Es una de las mejores VPN en términos de rendimiento y capacidad para desbloquear geo-restringidas como las que ofrecen Netflix, BBC iPlayer, Amazon Prime Video y Hulu, ya sea a través de un navegador web o en sus respectivas aplicaciones de Android. No encontrará nada mejor en lo que respecta a la seguridad, incluido el cifrado de 256 bits, el secreto directo perfecto y la protección contra fugas de DNS. ExpressVPN mantiene registros de datos mínimos y nunca registra sus actividades en línea en su dirección IP.

La aplicación VPN para Android está disponible en Google Play, en Amazon Appstore y como versión APK como descarga directa. ExpressVPN también tiene un cliente VPN para iOS y escritorio en cada uno de los tres principales sistemas operativos: Windows, macOS y Linux. Puede conectar tres dispositivos simultáneamente.

Ventajas:

  • Funciona a la perfección con dispositivos Android y la aplicación es fácil de usar.
  • Admite el protocolo OpenVPN
  • Sin violación de la privacidad, como el seguimiento o la inyección de anuncios
  • Se permiten Kill Switch, torrents y P2P
  • El cifrado óptimo garantiza una gran seguridad y privacidad
  • Excelente para desbloquear los sitios de transmisión más populares de casi todo el mundo
  • Atención al cliente en vivo con chat, 24 horas al día, 7 días a la semana

Los inconvenientes:

  • Solo permite 3 conexiones simultáneas

MEJOR VPN PARA ANDROID:ExpressVPN es nuestra primera opción. Liderando el camino con su aplicación de Android fácil de usar. Tiene una gran red de servidores optimizados para conexiones de alta velocidad. Difícil de superar en privacidad y seguridad. Funciona con todos los principales servicios de transmisión, incluido Netflix. Hay una garantía de devolución de dinero de 30 días que le permite probarlo sin riesgos.

Lea nuestra revisión completa de ExpressVPN.

Descuento ExpressVPN
Oferta especial: obtenga 3 meses adicionales GRATIS

Etiqueta de viernes negroAprovecha la Oferta>

Descuento aplicado automáticamente

2. IPVanish

Aplicaciones disponibles:



  • computadora



  • Mac



  • IOS



  • Androide



  • Linux

Sitio web:
www.IPVanish.com

Garantía satisfecha o reembolsada: 30 DIAS

IPVanish es otro aspirante al título de mejor VPN para Android. Su aplicación para teléfonos inteligentes Android, ahora en su tercera generación, es fantástica. En la lista, puede ver los tiempos de carga y ping de cada servidor VPN. Es posible instalar y cambiar el tamaño de un widget en cualquier lugar de la pantalla de inicio. Si se interrumpe la conexión VPN, la reconexión se puede configurar para que ocurra automáticamente. Se permite P2P. Los protocolos OpenVPN sobre UDP y TCP están disponibles con una función de ofuscación «Scramble» diseñada para eludir los sensores de tráfico de red que detectan y bloquean las VPN.

Esta VPN ofrece un alto rendimiento y velocidades corregidas. La seguridad incluye cifrado de 256 bits, privacidad persistente perfecta y protección contra fugas de DNS. IPVanish tiene una política estricta de no registro.

La aplicación VPN para Android está disponible en Google Play, en Amazon Appstore y como versión APK como descarga directa. La aplicación de Amazon también está disponible en Fire TV Stick, por lo que es la opción perfecta para los usuarios de Kodi que necesitan una VPN de calidad que sea fácil de configurar. Como beneficio adicional, IPVanish permite hasta diez conexiones simultáneas, que es el doble del estándar de la industria de cinco. Esto significa que puede conectar todos sus dispositivos domésticos con una sola suscripción. Otras aplicaciones disponibles incluyen un cliente VPN para Windows y macOS.

Ventajas:

  • Las aplicaciones funcionan muy bien con dispositivos Android y son fáciles de usar.
  • La aplicación de Android muestra información de ping y la hora del servidor
  • Compatible con OpenVPN, tanto UDP como TCP
  • Velocidades impresionantes y conexiones monitoreadas
  • Permite conectar 10 dispositivos a la vez
  • La atención al cliente no se subcontrata, lo cual es un factor de privacidad importante.

Los inconvenientes:

  • No todos los servidores desbloquean Netflix

VPN MUY BARATO:IPVanish una gran red servidores y gestiona bien múltiples conexiones. Fácil de usar y preferido por usuarios que requieren altos estándares de privacidad. No puede desbloquear tantos servicios de transmisión como algunos de sus competidores. Garantía de devolución de dinero de 7 días.

Lea nuestra revisión completa en IPVanish.

Descuento IPVanish
AHORRE 73% en la suscripción de dos años

Etiqueta de viernes negroAprovecha la Oferta>

Descuento aplicado automáticamente

3. NordVPN

Aplicaciones disponibles:



  • computadora



  • Mac



  • IOS



  • Androide



  • Linux

Sitio web:
www.NordVPN.com

Garantía satisfecha o reembolsada: 30 DIAS

Puede elegir de una lista de servidores o simplemente hacer clic en un pin en el mapa mundial para conectarse a un servidor NordVPN. El sistema de DNS SmartPlay del servicio ayuda a eludir los cortafuegos anti-VPN de los sitios que ofrecen contenido restringido geográficamente como Netflix, Hulu y BBC iPlayer. Están disponibles los protocolos OpenVPN sobre UDP y TCP. Puede configurar la aplicación para que se conecte automáticamente a un servidor específico al inicio. El soporte de chat en vivo está disponible desde la aplicación. Se permite el tráfico P2P.

NordVPN tiene una verdadera política de no registro, lo que significa que el servicio no guarda ningún dato sobre cómo sus clientes usan sus servidores VPN. El cifrado de 256 bits y la privacidad persistente perfecta que nadie puede interferir en el túnel seguro. NordVPN ofrece protección contra fugas de DNS y protección automática cuando se conecta a una red WiFi pública. Las velocidades son lo suficientemente rápidas para ver contenido de transmisión sin problemas.

Puede conectar seis dispositivos simultáneamente. La aplicación de Android se puede descargar desde Google Play Store.

Ventajas:

  • La aplicación de Android está disponible en Google Play Store y es fácil de usar
  • Soporte para protocolos OpenVPN, UDP y TCP
  • Proveedor económico que no escatima en funciones de seguridad y privacidad
  • Buenas velocidades de transmisión y descarga.
  • Servidor específico disponible (streaming, torrents, P2P, etc.)

Los inconvenientes:

  • Puede elegir ubicaciones de servidor pero no puede elegir servidores específicos

EL AMIGO DEL PRESUPUESTO:NordVPN ofrece excelentes Relación calidad-precio, con una extensa red de servidores, velocidades rápidas y excelentes capacidades de desbloqueo. Este proveedor ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días.

Lea nuestra revisión completa de NordVPN aquí.

Descuento de NordVPN
AHORRE 72% por cualquier suscripción de 2 años

Etiqueta de viernes negroAprovecha la Oferta>

Descuento aplicado automáticamente

4. CyberGhost

Aplicaciones disponibles:



  • computadora



  • Mac



  • IOS



  • Androide



  • Linux

Sitio web:
www.Cyberghost.com

Garantía satisfecha o reembolsada: 45 DÍAS

CyberGhost VPN que ofrece los servidores y las ubicaciones disponibles de todas las que puede elegir, pero la última versión de la aplicación de Android le solicita que elija uno de los muchos perfiles según el uso que desee tener. ¿Quieres navegar en una red WiFi pública, por ejemplo? Conéctese con el perfil «surfista de forma anónima». El perfil «Secure Streaming» ofrece varios servidores para elegir según el sitio de transmisión que desee desbloquear: Amazon Prime Video, Netflix, BBC iPlayer, etc.

La compañía ha intensificado recientemente su expansión y su red de servidores ahora cuenta con cerca de 2.500, repartidos en unos 60 países. CyberGhost se desempeñó muy bien en nuestras pruebas de velocidad. El cifrado de grado militar, la política de no registros y la protección contra fugas de DNS garantizan la máxima privacidad.

Oficialmente, la aplicación de Android solo está disponible en Google Play. Hay una versión gratuita disponible, pero la elección de servidores es limitada y los usuarios se instalan en una cola y, por lo tanto, deben esperar antes de conectarse. CyberGhost permite siete conexiones simultáneas, por lo que puede conectar todos sus dispositivos al mismo tiempo.

Ventajas:

  • La aplicación de Android es fácil de usar y está disponible en Google Play Store.
  • Mantiene un registro de actividad de la actividad y proporciona un cifrado sólido para que no se detecte la actividad del usuario.
  • Las aplicaciones fáciles de usar incluyen «modo torrent anónimo», ideal para usuarios P2P
  • Desbloquee fácilmente una gran cantidad de contenido restringido geográficamente

Los inconvenientes:

  • Puede tener problemas para desbloquear algunos sitios de transmisión
  • No funciona de manera confiable en China o Emiratos Árabes Unidos.

IDEAL PARA STREAMING:CyberGhost proporciona acceso tiene una gran cantidad de contenido restringido geográficamente y sus aplicaciones fáciles de usar son ideales para principiantes. Las suscripciones vienen con una garantía de satisfacción o reembolso de 45 días.

Lea nuestra revisión completa de CyberGhost.

Descuento CyberGhost
Ahorre 83% en la suscripción de 2 años + 2 meses adicionales GRATIS

Aprovecha la Oferta>

Descuento aplicado automáticamente

5. VyprVPN

Aplicaciones disponibles:



  • computadora



  • Mac



  • IOS



  • Androide



  • Linux

Sitio web:
www.VyprVPN.com

Garantía satisfecha o reembolsada: 30 DIAS

VyprVPN es un proveedor histórico de servicios VPN que posee y opera su propia red de servidores en más de 60 países. Ofrece altas velocidades y una gran seguridad, aunque registra las direcciones IP reales de sus usuarios. VyprVPN puede desbloquear sitios como Netflix y Hulu, así como sus respectivas aplicaciones de Android.

La aplicación para Android de VyprVPN es la única en esta lista que ofrece un interruptor de apagado. Si bien muchos otros servicios en esta lista de software tienen esta función en sus escritorios, lamentablemente faltan interruptores de interrupción en las aplicaciones. Un interruptor de interrupción bloquea todo el tráfico si se pierde su conexión VPN, lo que evita que su tráfico se filtre a través de una red no cifrada. Irónicamente, los interruptores de interrupción son la característica más solicitada por los usuarios de torrents, pero VyprVPN se ha declarado abierta al intercambio de archivos P2P en el pasado, llegando a penalizar a los usuarios por descargar contenido con derechos de autor. También puede configurar la aplicación para que se conecte automáticamente cuando no utilice conexiones WiFi públicas.

Ventajas:

  • La aplicación de Android está disponible en Google Play Store o como descarga directa de APK desde su sitio.
  • Ahora permite P2P y torrents
  • Las velocidades rápidas son excelentes para la transmisión

Los inconvenientes:

  • Un poco más caro que algunas VPN
  • Los usuarios avanzados preferirían más opciones de configuración

La aplicación VyprVPN para Android está disponible en Google Play como una versión APK para descarga directa. Una suscripción básica le permite conectar cinco dispositivos a la vez.

FÁCIL DE USAR :VyprVPN es fácil de usar. Funciona bien en dispositivos Android y es adecuado para transmitir contenido. Buen rendimiento pero un poco caro. 30 días de garantía de devolución de dinero.

Lea nuestra revisión completa de VyprVPN.

Descuento VyprVPN
AHORRE 86% en la suscripción de 3 años

Aprovecha la Oferta>

Descuento aplicado automáticamente

Para leer: Si desea conectar una caja de TV Android, puede consultar nuestra guía: Las 5 mejores VPN para tu Android TV Box


La mejor VPN gratuita para Android: Windscribe

Aplicaciones disponibles:



  • computadora



  • Mac



  • IOS



  • Androide



  • Linux

Sitio web:
www.windscribe.com

Garantía satisfecha o reembolsada: 3 DÍAS

Si está buscando una opción gratuita, Windscribe es la mejor VPN gratuita para Android de todas. Puede proporcionarle 10 GB de datos por mes, más que cualquier otra aplicación VPN gratuita para Android, con solo una dirección de correo electrónico.

Esta VPN gratuita para Android desbloquea Netflix de EE. UU., Es adecuada para torrents, puede presumir de buenas velocidades e incluso funciona en China. Windscribe utiliza una gran seguridad y no guarda ningún registro de sus actividades.

Además de Android, las aplicaciones también están disponibles para Windows, MacOS e iOS. Puede conectar tantos dispositivos como desee al mismo tiempo a una cuenta, pero tenga en cuenta el límite de 10 GB para usuarios gratuitos.

Ventajas:

  • Gratis
  • Funciona en China y permite torrent
  • Desbloquea Netflix y otros sitios similares

Los inconvenientes:

  • Límite de datos de 10 GB
  • Espere tener que probar varios servidores para desbloquear Netflix EE. UU.
  • La aplicación móvil es simple, pero limita las opciones del usuario.

MEJOR VPN ANDROID GRATIS:Windscribe es una de las pocas VPN Android gratuito que advertimos. Si el límite de 10 GB no es suficiente, Windscribe ofrece un nivel premium más económico. Sin embargo, a diferencia de las opciones de pago anteriores, no existe una garantía de satisfacción o reembolso.

VPN de Android para evitar

Betternet

Betternet se autofinancia mediante el uso de cookies de seguimiento e inyectando anuncios en los sitios web que visita. Estos anuncios son de terceros y no se debe confiar en ellos. Además, solo hay dos servidores disponibles.

VPN en la nube

Si presiona «VPN» en la barra de búsqueda de Google Play Store, es probable que Cloud VPN aparezca en la parte superior de los resultados. El ancho de banda y los datos ilimitados parecen ser los mejores argumentos para una VPN gratuita, pero la aplicación funciona con anunciantes externos que inyectan anuncios y recopilan cierta información sobre su tráfico, incluida la identificación de su dispositivo y la dirección IP real. La aplicación también envía cookies de seguimiento no solicitadas a su navegador. Además, suspende el uso de cualquier persona que intente utilizar aplicaciones P2P.

Tenga cuidado con las VPN «gratuitas»

Si realiza una búsqueda rápida en Google Play Store, encontrará toneladas de las llamadas aplicaciones VPN gratuitas. Recomendamos encarecidamente no usarlos por varias razones.

En primer lugar, su desempeño es generalmente pobre. Las VPN gratuitas tienen un número limitado de servidores, imponen limitaciones de datos y ancho de banda. Algunos requieren que sus usuarios esperen en un archivo de cola antes de poder conectarse.

En segundo lugar, la seguridad del servicio suele estar por debajo de los estándares de la industria y, en algunos casos, las aplicaciones gratuitas pueden incluso dañar su privacidad en línea. Dado que los piratas informáticos implementan ataques con más probabilidades de apuntar a dispositivos Android, la seguridad es más importante que nunca. Los estándares de cifrado utilizados por estos proveedores de VPN a veces son ineficaces, obsoletos o incluso inexistentes.

Además, muchos servicios gratuitos utilizan cookies de seguimiento o registran sus actividades en línea para recopilar su información personal e ingresos de anunciantes externos. Otros inyectan anuncios directamente en su navegador web.

Peor aún, las VPN gratuitas pueden contener malware para infectar su dispositivo. Los desarrolladores de estas aplicaciones rara vez ofrecen soporte y a menudo ocultan su identidad. Por lo tanto, no hay forma de saber si la mayoría de las VPN gratuitas carecen de credibilidad.

Si solo necesita una VPN por un tiempo limitado, registrarse para una prueba gratuita o suscribirse es una opción mucho mejor que ir con una VPN gratuita.

¿No tienes acceso a Google Play Store? Prueba la versión APK.

Si está utilizando un dispositivo Android sin acceso a Google Play Store, es posible que tenga dificultades para encontrar la aplicación VPN que desea. En dispositivos no certificados, como algunas tabletas Kindle Fire HD y teléfonos inteligentes comprados en China, es imposible, por ejemplo, instalar los servicios de Google, incluida la famosa Play Store.

La alternativa es descargar el APK de la aplicación y luego instalarlo manualmente. Para hacer esto, primero debe cambiar la configuración de su teléfono inteligente para permitir aplicaciones de desarrolladores externos. El procedimiento exacto variará un poco dependiendo de su versión y distribución de Android, pero estos son los pasos para base para Android 4.0 y posterior:

  1. Vaya a Configuración> Seguridad («» en Kindle Fire)
  2. Desplácese hacia abajo hasta «Fuentes desconocidas» y active la opción.
  3. Confirmar si es necesario

Luego busque el archivo APK de la aplicación VPN. Afortunadamente, podrá descargarlo directamente desde el sitio web de su proveedor de VPN investigando un poco. Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente si no puede encontrar el archivo.

También puede descargar el archivo APK de un sitio de terceros. Hay muchos sitios que ofrecen APK para casi cualquier aplicación que puedas imaginar. Simplemente haga una búsqueda en Google con el término «APK», no se sentirá decepcionado. Sin embargo, tenga en cuenta que estas no son descargas oficiales del desarrollador, por lo que pueden contener malware o estar desactualizadas. Siempre lea las reseñas de los usuarios si las hay, ejecute un análisis de virus después de que se inicie el archivo y verifique bien la versión. Si el archivo parece cuestionable, no lo instale.

Una vez que se inicia el archivo, ábralo y Android preguntándose si confía en la aplicación. Confirma y deja que Android haga el resto. ¡La aplicación debería instalarse como una aplicación normal!

Cómo configurar una VPN en Android

OpenVPN para Android

No todas las VPN tienen una aplicación para teléfonos inteligentes, o es posible que no encuentre o no confíe en un archivo APK. Otra opción es utilizar una aplicación VPN de código abierto. Recomendamos encarecidamente OpenVPN para Android en lugar de OpenVPN Connect u otros clientes disponibles. La aplicación es más fácil de usar y funciona con una gama más amplia de configuraciones.

Una vez que la aplicación esté instalada, haga clic en el símbolo «más» en la parte superior derecha para agregar un perfil de VPN. Probablemente desee importar un archivo de configuración existente en lugar de crear el suyo propio, por lo que la opción «importador». Necesitará el archivo de configuración de OpenVPN, que puede descargar desde el sitio web de su servicio VPN. Ubíquelo, selecciónelo y estará listo para comenzar.

Configuración manual de VPN para Android

Como último recurso, puede configurar una conexión L2TP / IPSec manualmente en la configuración de Android. Le recomendamos que evite el protocolo PPTP también integrado, ya que tiene vulnerabilidades de seguridad conocidas.
openvpn para android

  1. Vaya a Configuración> Más> VPN
  2. Toque el símbolo «+» ubicado en la esquina superior derecha.
  3. Ingrese la información de configuración de su VPN proporcionada por su proveedor de servicios
  4. Guarde el perfil y luego selecciónelo para conectarse. Debería aparecer un icono de llave inglesa en la barra de notificaciones después de iniciar sesión.

«Pequeñas figuras de androides» de Family O’Abe bajo licencia CC BY 2.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *