Las 9 mejores aplicaciones de Android para proteger su privacidad en línea

Las mejores aplicaciones de Android

Con una multitud de ataques a la seguridad cibernética y violaciones de datos en todo el mundo, es fácil ver por qué los consumidores en la era digital están preocupados por la privacidad. Las revelaciones de Snowden de hace unos años se sumaron a estas preocupaciones por confirmando nuestros peores temores sobre la existencia de una máquina de vigilancia extendida.

Incidentes como los hackeos de Cambridge Analytica y Equifax son preocupaciones reales. Y nuestros teléfonos inteligentes contienen una cantidad increíble de datos; almacenan nuestros correos electrónicos, contactos telefónicos, fotos personales, información bancaria, mensajes de texto, etc. Si estos estuvieran comprometidos, causaría una inmensa cantidad de estrés y preocupación.

Afortunadamente, para los sistemas operativos más populares existe una amplia gama de aplicaciones de privacidad disponibles. Si es un usuario de Android, hay muchos para elegir, un número abrumador de hecho. Como tal, hemos seleccionado algunas de las mejores aplicaciones de privacidad para Android que podría considerar descargar. ¡Vamos!

Aquí está nuestra lista de las mejores aplicaciones de Android para proteger su privacidad en línea:

1. NordVPN

NordVPN



Noviembre de 2021

Aplicaciones disponibles:



  • computadora



  • Mac



  • IOS



  • Androide



  • Linux

Sitio de Internet:
www.NordVPN.com

Garantía de devolución del dinero: 30 DIAS

Si no está navegando por la web con una red privada virtual (VPN) instalada, ahora es un buen momento para utilizar el programa. Existen innumerables VPN gratuitas, pero esta es la única aplicación en esta lista en la que realmente vale la pena optar por un servicio pago de buena reputación.

Las VPN funcionan encriptando todo el tráfico que fluye hacia y desde su dispositivo y enrutando a través de un servidor intermediario fuera de su ubicación actual. Esto enmascara su huella digital y la mantiene alejada de agencias de vigilancia curiosas, piratas informáticos y otras organizaciones intrusivas que desean espiar su actividad web.

Las VPN también tienen otras ventajas; pueden desbloquear contenido geo-restringido como Netflix, Hulu, ESPN, etc. Pero es su aspecto del cifrado lo que debería atraer más a los usuarios preocupados por la privacidad.

NordVPN hizo el corte debido a su uso de protocolos de encriptación de grado militar, velocidades robustas y una extensa red de servidores. Hemos revisado docenas de VPN y NordVPN es, con mucho, el más rápido. También tiene una política de no almacenar ningún registro de usuario detallado; esto es diferente de las VPN gratuitas que regularmente se dedican a la captura y extracción de datos no éticas.

LA MEJOR VPN PARA LA PRIVACIDAD DE ANDROID:NordVPN es nuestra opción número uno. Con una gran red de servidores optimizados para conexiones de alta velocidad, es perfecto para dispositivos Android. Aplicaciones fáciles de usar para todos los sistemas operativos. Difícil de superar en privacidad y seguridad. Hay una garantía de devolución de dinero de 30 días para que pueda probarlo sin riesgos.

Lea nuestra revisión completa de NordVPN.

Cupón de NordVPN
AHORRE 72% en el plan de 2 años

Etiqueta de viernes negroObtén la oferta>

Descuento aplicado automáticamente

2. Informar mensajes privados

El cifrado de extremo a extremo ahora es una especie de estándar predeterminado en las aplicaciones de mensajería, como WhatsApp y LINE. Pero los entusiastas de la privacidad pueden hacerlo mejor que WhatsApp; Pertenece al leviatán Facebook hambriento de datos y los rumores de puerta trasera continúan.

Signal Private Messenger de Open Whisper Systems es un servicio de mensajería con un fuerte enfoque en la privacidad. Con código fuente abierto y cifrado de extremo a extremo para todos los mensajes, se ha convertido en el favorito de los entusiastas de la privacidad. Ser de código abierto significa que cualquiera puede verificar su seguridad auditando el código.

Además de utilizar protocolos criptográficos revisados ​​por pares, Signal protege su información al no almacenar ningún registro.. No hay retención de metadatos, como listas de miembros, íconos de grupos o nombres. Todos estos son datos de muestra que pueden ser rastreados por otras aplicaciones de mensajería.

Descarga Signal para Android.

3. Silencio

Los millennials tienden a olvidar que sus teléfonos inteligentes también funcionan como teléfonos cuando las llamadas de voz se realizan a través de redes de telecomunicaciones inalámbricas y no solo a través de WhatsApp. Una vez dicho esto, es molesto cuando le da su número de teléfono a un representante de ventas y luego se inunda con llamadas de ventas.

Hushed le permite crear números de teléfono de grabación (temporales) para que el real permanezca oculto. Esto es perfecto cuando publica un anuncio en Craigslist o completa un formulario web. También puede ser útil para crear identificadores de llamadas adicionales, administrar varias líneas para uso personal y comercial y eliminar la necesidad de llevar un segundo teléfono.

Descarga Hushed para Android.

4. DuckDuckGo

Google es una herramienta increíble y sin ella estaríamos peor, pero ingiere una cantidad estupenda de datos individuales. Esto es lo que le permite ejecutar esos molestos anuncios de retargeting cada vez que visitamos un sitio web o hacemos un seguimiento de nuestros viajes diarios para obtener mejores recomendaciones de viaje. Claro, Algunas de las políticas de Google son francamente invasivas y muchos usuarios se registran sin darse cuenta de que están aceptando un control implacable de sus huellas digitales.

Otro motor de búsqueda es DuckDuckGo, que no almacena ningún dato y hace todo lo posible para limpiar cualquier información que los sitios web o aplicaciones puedan tener sobre usted. Sus características de privacidad evitan que las redes publicitarias te sigan, por lo que básicamente sigues a quien intenta seguirte. También intenta obligar a los sitios a usar una conexión encriptada siempre que esté disponible, aunque mantenemos que una VPN debería ser su primer recurso en esta área.

Descarga DuckDuckGo para Android.

5. ProtonMail

Las funciones de seguimiento invasivo de Google no solo se extienden a la búsqueda. Los algoritmos también funcionan en Gmail, por lo que Google puede ofrecer anuncios más específicos y recomendaciones personalizadas. Pero la parte más preocupante de Gmail y muchos otros proveedores de correo electrónico populares es que no están encriptados de un extremo a otro.

ProtonMail es una alternativa mucho más segura a Gmail y sus pares. Fue diseñado por científicos del CERN y sigue siendo de código abierto para que su código pueda ser auditado siempre que sea necesario.

La aplicación le permite enviar correos electrónicos protegidos con contraseña y mensajes que se autodestruyen después de un cierto período de tiempo. Dado que todos los mensajes están encriptados, incluso la empresa no puede comprender el contenido de sus comunicaciones.

Descarga ProtonMail para Android.

6. LastPass

Tendemos a utilizar la misma contraseña en varios sitios y aplicaciones. Después de todo, generar constantemente nuevos es doloroso y el proceso de recuperación puede ser bastante engorroso. Pero el problema con este enfoque es que lo deja vulnerable a piratería flagrante; una contraseña comprometida significa que todas sus redes sociales y cuentas de correo electrónico están en riesgo.

LastPass funciona como un administrador y generador de contraseñas que almacena su información personal en una bóveda segura. Incluso se puede configurar para que cambie automáticamente las contraseñas de vez en cuando.

Descarga LastPass para Android.

7. Encuentra mi dispositivo

Find My Device es una aplicación patentada de Google y funciona igual que Find My iPhone. Esto ayuda a localizar su dispositivo Android si se pierde o desactivarlo si sospecha que ha sido robado. Puede configurarlo para mostrar información de ubicación, así como reproducir un sonido en caso de que esté al alcance del oído.

Si pierde el teléfono, puede usar la aplicación para dejar un número de devolución de llamada en la pantalla. Entonces, si un buen samaritano se encuentra con él, no tendrá problemas para devolvérselo.

Descarga Find my device para Android.

8. Norton Security y Antivirus

Las aplicaciones antivirus no son solo para proteger la privacidad. También tienen la capacidad de detectar y eliminar malware y spyware que podrían impedirle acceder a su teléfono en el futuro o espiar sus datos.

Norton es un nombre familiar en la industria de los antivirus y su aplicación para Android viene con muchas características interesantes. Además de proporcionar un escaneo de rutina de su dispositivo, también permite a los usuarios bloquear llamadas y mensajes de texto no deseados, bloquear dispositivos de forma remota y localizar el dispositivo. en una tarjeta en caso de pérdida o robo.

Descargue Norton Security and Antivirus para Android.

9. Bloqueo de aplicaciones inteligente

Los patrones de escaneo y los códigos PIN numéricos solo se utilizan para bloquear la pantalla frontal de nuestros teléfonos. Después de eso, se puede acceder a las aplicaciones y carpetas individuales con solo un toque de un dedo. No es bueno por seguridad o practicidad. Por ejemplo, es posible que tenga que entregarle su teléfono a alguien para que vea un documento, pero no se sentirá cómodo revisando los datos personales. O puede permitir que sus hijos jueguen en su teléfono, pero no quiere que accedan a ciertas aplicaciones.

Smart AppLock le permite cambiar la configuración de permisos para aplicaciones individuales en su teléfono. Esto significa que un tercero no puede abrir sus aplicaciones de WhatsApp, Facebook o Twitter a menos que ingrese otra contraseña.

Descarga Smart AppLock para Android.

Además de estas aplicaciones, también se recomienda seguir estrictos principios de seguridad. Estos incluyen contraseñas alfanuméricas seguras, deshabilitar las notificaciones de la pantalla de bloqueo e intentar limitar los permisos de aplicaciones individuales. La privacidad es algo que tendrás que buscar constantemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *