Las 8 mejores herramientas de administración de registros de eventos de Windows

Las mejores herramientas de gestión de registros de eventos de Windows

Los datos del registro de eventos de Windows son una gran cantidad de información que puede usar para monitorear la infraestructura de red y administrar eventos de seguridad.

Aunque puede usar el Visor de eventos de Windows, las herramientas de administración de registros son una alternativa superior y le permiten administrar los datos del registro de eventos de Windows con visualizaciones e interfaces gráficas mejoradas.

Aquí está nuestra lista de las mejores herramientas para administrar el registro de eventos / visor de eventos de Windows:

  1. Analizador de registros SolarWinds SELECCIÓN DEL EDITOR Nuestra primera opción para la herramienta de administración de registros de eventos de Windows. Herramienta de monitoreo de registro de eventos en tiempo real para Windows con etiquetado, filtrado y alertas personalizables. Prueba gratuita de 30 días disponible.
  2. Analizador de registro de eventos de ManageEngine (INTENTO GRATIS) Software de gestión de registros con informes personalizados, motor de correlación, etc.
  3. Gestión de registros del sitio 24 horas al día, 7 días a la semana (INTENTO GRATIS) Servidor de registro, consolidador y procesador disponibles en múltiples planes ofrecidos por una plataforma de monitoreo de sistemas basada en la nube.
  4. Administrador de registros de eventos de Netwrix Herramienta de gestión de registro de eventos gratuita que almacena de forma centralizada los datos del registro de eventos de Windows y genera alertas de eventos.
  5. LogRhythm Plataforma SIEM con analítica, inteligencia artificial, automatización de flujos de trabajo, alarmas, etc.
  6. Lógica de sumo Software de gestión de registros gratuito, disponible como servicio SaaS con paneles personalizados, análisis en tiempo real y aprendizaje automático.
  7. Datadog Herramienta de monitoreo en la nube con capacidades para administrar registros, cuadros de mando, alertas, búsqueda, filtrado, etc.
  8. Syslog-NG Software de gestión de registros con cifrado TLS, recopilación de registros, almacenamiento, transferencia, etc.

Las mejores herramientas para administrar el registro de eventos / visor de eventos de Windows

Las siguientes revisiones incluyen algunas de las mejores herramientas de administración de registros, software SIEM y otras herramientas que brindan a los administradores de red una mayor visibilidad de los registros.

¿Qué debe buscar en las herramientas de administración de registros de eventos de Windows?

Analizamos el mercado de software de gestión de registros de eventos de Windows y evaluamos las opciones en función de los siguientes criterios:

  • La capacidad de recibir y clasificar mensajes de eventos de Windows.
  • Un servicio de administración de archivos que crea nombres de archivos de registro significativos y una estructura de directorios con nombres significativos
  • Una estrategia lógica de rotación de archivos de registro que evita que los archivos de registro crezcan demasiado mientras mantiene una estrategia de nombres de archivos manejable
  • Es bueno tener un agregador de registros que también pueda recibir mensajes de syslog y registros de aplicaciones.
  • Una pantalla de métricas de archivo de registro en el tablero que muestra la tasa de llegada de mensajes de eventos de Windows y, opcionalmente, muestra estos mensajes en la pantalla.
  • Una prueba gratuita o garantía de devolución de dinero que crea un período de prueba sin riesgos
  • Una herramienta completa que mejora la eficiencia y se vende a un precio razonable

1. Analizador de registros SolarWinds (INTENTO GRATIS)

Analizador de registros SolarWinds

Analizador de registros SolarWinds es una herramienta de monitoreo de registro de eventos para Windows que recopila datos de registro de eventos. Puede monitorear los datos del registro de eventos en tiempo real a través de syslog, trampas SNMP, y registros de eventos del sistema. Los datos se pueden recopilar y monitorear a través de una única interfaz de usuario.

El programa es muy fácil de usar. Calificación y filtración Permitir al usuario navegar de manera eficiente por los datos de registro. También hay una barra de búsqueda y los registros de eventos están marcados con íconos, que incluyen advertencia, alerta, error, emergencia, y depurar para que el usuario pueda comprender más claramente lo que está sucediendo.

A sistema de alerta personalizable permite al usuario definir condiciones de activación para alertas. Los usuarios pueden establecer alertas según la gravedad y configurar las condiciones de restablecimiento para minimizar los falsos positivos. Las alertas se pueden enviar desde Correo electrónico y active secuencias de comandos externas para asegurarse de que responde a los eventos de rendimiento a medida que se desarrollan.

SolarWinds Log Analyzer es una excelente herramienta para administrar los datos del registro de eventos de Windows a través de un solo panel. La plataforma proporciona una visibilidad ampliada con una plataforma intuitiva que facilita la búsqueda de la información que necesita. Los precios comienzan en $ 1,495 (£ 1,210). Usted puede descargue la prueba gratuita de 30 días.

Características principales:

  • Monitoreo de registros en tiempo real
  • Marcado de troncos
  • Filtrar registros
  • Gráficos
  • Alertas personalizadas

SELECCIÓN DEL EDITOR

SolarWinds Log Analyzer lidera el paquete con capacidades de análisis y administración de registros incomparables. Proporciona recopilación de registros en tiempo real, análisis e imágenes enriquecidas.

Nos gusta el motor de búsqueda integrado con capacidades de filtrado que le ayudan a encontrar entradas de diario.

Obtenga una prueba gratuita de 30 días: solarwinds.com/log-analyzer

Sistema de explotación : Windows Server 2016 o 2019

Artículo relacionado: Mejores herramientas de análisis de registros

2. Analizador de registro de eventos de ManageEngine (INTENTO GRATIS)

Analizador de registro de eventos de ManageEngine

Analizador de registro de eventos de ManageEngine es una herramienta de administración de registros gratuita para Windows y Linux que puede administrar registros de eventos y registros del sistema. Usted puede procesar registros a 25.000 registros por segundo, que le permite detectar ciberataques en tiempo real. El software puede extraer datos de registro de servicios como WindowsServer, Linux, Oracle, Amazon Web Service, Apache, Cisco, HP, IIS, y más.

El motor de correlación procesa automáticamente los registros de eventos y los compara con otros registros en busca de signos de un ciberataque. El procesamiento automático le permite monitorear los datos de registro de manera más eficiente y mantenerse al tanto de las amenazas. Sin embargo, puede utilizar el módulo de investigación para buscar manualmente también.

Informes de cumplimiento le permiten crear informes de registro y cumplir con una variedad de marcos regulatorios. EventLog Analyzer crea informes que cumplen con PCI DSS, ISO 27001, GLBA, SOX, FISMA, y HIPAA regulaciones. Los informes también se pueden personalizar y programar según las preferencias del usuario.

ManageEngine EventLog Analyzer es una de las mejores herramientas gratuitas de gestión de registros de eventos. La edición gratuita admite hasta cinco fuentes de registro. Las versiones pagas comienzan en $ 595 (£ 481.78) con características como informes de cumplimiento y análisis de registros. Puede descargar la versión de prueba gratuita de 30 días.

Características principales:

  • Procesa automáticamente los registros de eventos
  • Panel de control personalizable
  • Motor de búsqueda de periódicos
  • Alertas
  • Cumple con HIPAA, PCI DSS, ISO 27001, GLBA, SOX y FISMA

Analizador de registro de eventos de ManageEngine
Descargue la versión de prueba GRATUITA de 30 días

3. Gestión de registros de Site24x7 (INTENTO GRATIS)

Panel de control de AppLogs Site 24x7

Site24x7 Log Management es un módulo de una suite de servicios de monitoreo entregado desde la nube por Site24x7. Esta herramienta de administración de registros no está disponible como producto independiente. En cambio, está integrado en todos los paquetes que ofrece Site24x7. Estos son:

  • Monitoreo de sitios web
  • Infraestructura del sitio 24×7
  • Monitor de rendimiento de la aplicación
  • Todo en uno
  • MSP

El sistema Site24x7 reside principalmente en la nube, pero necesita un recolector de datos para ser instalado en el sistema monitoreado. Este agente está disponible para Servidor de windows y Linux sistema operativo y puede recopilar estadísticas en una red.

El recopilador de datos también captura los mensajes de registro a medida que viajan a través del servidor y la red. el colecciona Evento de Windows mensajes y tambien Syslog y mensajes de registro de la aplicación. Estos se envían al servidor Site24x7 a través de una conexión segura para su procesamiento. El servidor consolidado todos los mensajes de registro que recibe y los convierte a un formato común. Esto permite el procesamiento unificado de los mensajes de registro de todas las fuentes.

El sistema de gestión de registros incluye un visor de datos, accesible desde el panel del sistema Site24x7. Esto incluye funciones de análisis de datos como la capacidad de ordenar, filtrar, agrupar y resumir registros.

Todos los planes de Site24x7 son servicios de suscripción y todos están disponibles en Pruebas gratuitas de 30 días. Por ejemplo, puede obtener una prueba gratuita del plan de infraestructura Site24x7 para probar la herramienta de administración de registros de servicio.

Características principales:

  • Recopila eventos de Windows, Syslog y registros de aplicaciones.
  • Consolida diferentes formatos de periódicos
  • Visor de datos
  • Herramientas de análisis de datos

Gestión de registros del sitio 24 horas al día, 7 días a la semana
Comience la prueba GRATUITA de 30 días

4. Administrador de registros de eventos de Netwrix

Administrador de registros de eventos de Netwrix

Administrador de registros de eventos de Netwrix es un software de gestión de registro de eventos gratuito que puede recopilar registros de eventos de Windows. Recopila registros de eventos y los almacena de forma centralizada para que el usuario los analice. La herramienta le permite monitorear los datos del registro de eventos de múltiples dispositivos Windows desde una ubicación centralizada.

Administrar y configurar Event Log Manager es fácil para los nuevos usuarios. La plataforma funciona como un servicio, por lo que no es necesario tenerla abierta en todo momento para su seguimiento. Para configurar la herramienta, el usuario solo necesita agregar computadoras de destino monitorear la red y ingrese la configuración de alerta para determinar cuándo se generan las notificaciones.

los alertas El sistema le envía notificaciones por correo electrónico cada vez que ocurre un evento importante en un dispositivo conectado. Puede controlar las alertas de las que se le notifica a través de un caja de diálogo. Por ejemplo, puede configurar el sistema para que le advierta Errores de aplicación y Errores del sistema.

Netwrix Event Log Manager es una herramienta confiable para empresas que desean administrar el registro de eventos de Windows y los datos del visor de eventos de forma gratuita. Está disponible para Windows XP SP3 y superior, Windows Server 2008, 2012 y 2016. Puede descargar el software de forma gratuita.

Características principales:

  • Almacena de forma centralizada los registros de eventos
  • Alertas en tiempo real
  • Resúmenes de eventos
  • Funciona como un servicio

5. LogRythm

LogRhythm Enterprise

LogRhythm es un Plataforma SIEM que se puede implementar en el sitio Dónde en las nubes con alto rendimiento y rapidez. Él utiliza Búsqueda elástica para mantener el rendimiento del usuario al indexar y buscar. Los datos de registro capturados por el programa se pueden buscar para que pueda localizar rápida y fácilmente los datos de registro de eventos.

Gracias a un interfaz de usuario web, los usuarios pueden monitorear los incidentes de seguridad en su red. Análisis de seguridad y visualizaciones proporcionarle una presentación atractiva de los datos de registro. Los datos de registro son procesados ​​por Inteligencia de datos de la máquina clasificar y estructurar los mensajes de registro para producir más de 800 fuentes de datos diferentes.

Cuando llega el momento de responder a un problema, LogRhythm tiene un sistema de alarma que notifica a los usuarios sobre eventos de seguridad. Para reducir el tiempo de resolución, el usuario puede utilizar Respuesta inteligente Para crear flujos de trabajo de respuesta automatizada. los Respuesta inteligente función le permite completar tareas automáticamente tal que ejecutar un escaneo de vulnerabilidades o desactivando una cuenta de usuario.

Es una gran solución de gestión de registros para la escalabilidad. LogRhythm ofrece un modelo de precios flexible que admite un número ilimitado de fuentes de registro y usuarios. Sin embargo, debe solicitar un presupuesto directamente a la empresa. Puedes ver la demostración.

Características principales:

  • Vigilancia 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Análisis de investigación
  • Alertas
  • Informes
  • Arquitectura escalable
  • Inteligencia de la máquina

6. Sumo lógico

Lógica de sumo

Lógica de sumo es un herramienta gratuita de gestión de registros basada en SaaS que recopila y analiza los registros de eventos de Windows. Usted puede crear paneles personalizados y utilice análisis en tiempo real para monitorear eventos de seguridad en su red. El sistema de análisis puede identificar anomalías de rendimiento analizando los patrones de registro, lo que ayuda al usuario a comprender los datos de registro.

Una de sus ventajas es la posibilidad de compartir paneles y informes con otros usuarios. Los paneles incluyen una variedad de pantallas, como gráficos, para ayudar al usuario a comprender los datos de registro. Los usuarios también tienen la opción de ajustar la demora buscan modificar los datos que consultan.

Sumo Logic es una plataforma recomendada para usuarios que desean una plataforma de administración de registros con capacidades analíticas de primer nivel. La versión gratuita admite hasta 4 GB de almacenamiento de registros. Los usuarios que necesiten más pueden comprar una versión de pago. Las versiones pagas comienzan en $ 90 (£ 72.97) por mes por 1 GB de ingesta diaria. Puede iniciar la prueba gratuita.

Características principales:

  • Cuadros de mando personalizados
  • Análisis en tiempo real
  • Aprendizaje automático
  • API
  • Cumple con los estándares PCI DSS, SOX e HIPAA

7. Datadog

Captura de pantalla de Datadog

Datadog es una herramienta de monitoreo en la nube que puede monitorear aplicaciones, servicios y datos de registro. Puede tomar datos del registro de eventos de Windows y usarlos para generar eventos en su feed de eventos. El feed de eventos muestra una lista de eventos recientes que han ocurrido en su red.

El software le permite buscar y filtrar datos de registro en un lugar. Todos los datos se pueden archivar de forma centralizada para que sea accesible cuando los necesite. Los datos de registro se pueden ver a través del salpicadero, que está repleto de opciones de visualización como gráficos y diagramas para darle una perspectiva más sofisticada de lo que está sucediendo.

Alertas basadas en aprendizaje automático le notificará tan pronto como haya un problema. Las notificaciones de alerta se pueden enviar directamente a servicios externos como Slack, Hangouts Chat, y Equipos de Microsoft. También puedes usar Webhooks para realizar un seguimiento con un código personalizado para proporcionar una respuesta automática al problema.

Hay una variedad de opciones de precios disponibles para Datadog según su caso de uso. Para la gestión de registros, los precios comienzan en $ 1.27 (£ 1.03) por millón de eventos de registro, por mes con retención de datos de 7 días o $ 0.10 (£ 0.081) por GB ingerido o analizado, por mes. Puede comenzar la prueba gratuita de 14 días.

Características principales:

  • Gestión de registros en tiempo real
  • Salpicadero
  • Gráficos y diagramas
  • Filtración
  • Alertas

8. Syslog-NG

Syslog Ng

Syslog-NG es una solución de gestión de registros que puede recopilar y almacenar registros de eventos de Windows. Puede recopilar datos de más de 10,000 fuentes de registro y usos Cifrado TLS para proteger los mensajes importantes del acceso no autorizado. La plataforma ofrece a los usuarios filtrado para facilitar la navegación y almacenar datos en archivos binarios.

El software permite al usuario transmitir los datos de registro a herramientas externas. Los usuarios pueden enviar registros a bases de datos SQL, MongoDB, y Nodos del sistema de archivos distribuido de Hadoop. El usuario también puede enviar registros a través de SNMP o SMTP. La transferencia de datos de registro facilita a las organizaciones la gestión de registros en el formato más conveniente.

Syslog-NG se recomienda para empresas que desean una solución de administración de registros simple pero completa que admita una variedad de fuentes de registros. Puede solicitar un presupuesto personalizado al equipo de ventas en el sitio web de la empresa. Descargue la prueba gratuita de 30 días.

Características principales:

  • Almacena datos de registro
  • Filtrar registros
  • Transferencia de diario
  • Cifrado TLS

Elegir la herramienta adecuada para su organización

La gestión de registros de eventos de Windows es algo que todas las empresas deberían hacer. Tener la visibilidad para detectar fallas en los servicios y problemas de disponibilidad en una etapa temprana reduce el riesgo de interrupción de la red. Las herramientas de administración de registros que hemos enumerado pueden administrar de manera efectiva los datos de registro de eventos de Windows y brindarle la mejor oportunidad de detectar problemas de rendimiento temprano.

La elección de nuestro editor para este artículo es Analizador de registros SolarWinds porque ofrece a los usuarios de Windows una experiencia completa de monitoreo de registros de eventos de Windows a un precio competitivo. Analizador de registro de eventos de ManageEngine también ofrece a los usuarios una alternativa de alta calidad y se recomienda para empresas que buscan una solución de gestión de registros gratuita.

Preguntas frecuentes sobre la administración de registros de eventos de Windows

¿Qué es la gestión de registros de eventos?

Windows Events es el sistema de Microsoft para registrar la actividad. Estos mensajes proporcionan información sobre el estado del sistema operativo, los productos de Microsoft y los paquetes de software de terceros. La gestión de estos mensajes implica recopilarlos y almacenarlos en archivos.

¿Cuáles son los cinco tipos de registros de eventos?

Los mensajes de registro de eventos de Windows tienen cinco códigos de nivel: información, advertencia, error, auditoría de éxito y auditoría de fallos. El nivel de mensaje facilita el filtrado de los mensajes entrantes para centrarse en la gravedad de los eventos específicos.

¿Para qué se utilizan los registros de eventos?

Los registros de eventos se pueden utilizar para la gestión de recursos, el mantenimiento del sistema y la supervisión de la seguridad. Cada mensaje brinda información sobre las operaciones de un recurso. La recopilación de estos mensajes puede proporcionar información muy útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *