¿Existe una aplicación Kodi Smart TV? ¿Puedes instalar Kodi en un televisor inteligente?

Si ha oído hablar del reproductor multimedia Kodi, es posible que se pregunte si existe una aplicación de televisión inteligente o si puede instalar Kodi en una televisión inteligente. La respuesta corta es que depende del tipo de sistema operativo en el que se esté ejecutando su televisor inteligente. El resto de este artículo responderá estas preguntas en detalle.

Televisión inteligente

VER TAMBIÉN: ¿Qué es Kodi? ¿Cómo puedo empezar a usarlo?

¿Qué es Kodi?

Kodi es un reproductor multimedia de software de código abierto. Si está instalado en su dispositivo, a menudo puede reducir la necesidad de un navegador web o aplicaciones separadas para cada fuente de medios que desee reproducir. Esto puede permitirle integrar todos sus medios en un solo software, lo que facilita la búsqueda y reproducción de las películas y programas de televisión que desea ver. Kodi también bloquea anuncios de muchos sitios de películas y televisión en línea. Kodi se puede instalar en PC, Mac, Amazon Fire Stick, teléfono inteligente Android o iOS, Apple TV y ciertos televisores inteligentes.

Descargo de responsabilidad: Kodi solo debe usarse para contenido al que tiene derecho legalmente a acceder. Ni la Fundación Kodi ni Comparitech abogan por el uso de Kodi para piratería.

Utilice siempre una VPN con Kodi

Siempre que use Kodi a través de un televisor inteligente u otro dispositivo, siempre debe usar una VPN para proteger su privacidad y seguridad. Si no está usando una VPN, su ISP sabrá que está viendo un video y puede reducir la velocidad de Internet si cree que está usando demasiado ancho de banda. Los proveedores de películas y televisión en línea también pueden impedirle ver cierto contenido dependiendo de dónde se encuentre. Además, los piratas informáticos pueden usar ataques de intermediario para robar sus datos si no están encriptados por una VPN o algún otro método.

No todas las VPN son útiles para la televisión y las películas en línea. La mayoría de ellos no tienen aplicaciones para dispositivos de TV como Amazon Fire Stick. Otros no son lo suficientemente rápidos para manejar videos de alta definición. Otros mantienen registros del comportamiento de los clientes o no tienen servidores en suficientes países para evitar los bloqueos geográficos.

Por estas razones, recomendamos IPVanish para usuarios de Kodi. En nuestras pruebas, descubrimos que transmitía videos de alta definición sin almacenamiento en búfer. Tiene servidores en más de 60 países, no guarda registros y tiene una aplicación nativa para Amazon Fire TV Stick y Nvidia Shield.

MEJOR VPN PARA KODI:IPVanish es nuestra primera opción. Tiene una gran red de servidores libres y alcanza buenas velocidades. Las sólidas funciones de seguridad y privacidad hacen de IPVanish un favorito entre los usuarios de Kodi y Amazon Fire TV Stick. Pruébelo sin riesgos con la garantía de devolución de dinero de 7 días.

¿Existe una aplicación Kodi Smart TV? ¿Puedes usar Kodi en un televisor inteligente?

Entonces, ¿cómo saber si su televisor es compatible con Kodi? Kodi solo funciona en cuatro sistemas: Windows, Linux, Android e iOS. Si su televisor inteligente se ejecuta en uno de estos sistemas operativos, probablemente haya una aplicación Kodi para ello. Aunque no hay una aplicación Kodi para él, aún puede cargar Kodi en él siempre que se esté ejecutando en uno de estos sistemas. Si su televisor inteligente no utiliza uno de estos sistemas, no es compatible con Kodi.

Si su televisor inteligente no es compatible, aún puede conectarle un dispositivo de TV, como un Amazon Fire Stick o un Apple TV, y reproducir Kodi a través de ese dispositivo. En algunos casos, también puede «transmitir» videos de Kodi a un televisor inteligente utilizando un dispositivo móvil o Roku.

Artículo asociado: Los 109 mejores complementos de Kodi

Cómo instalar Kodi 17 Krypton en un sistema operativo Android u otro televisor inteligente compatible

Dado que hay pocos televisores inteligentes basados ​​en Windows, iOS o Linux, la gran mayoría de los televisores compatibles con Kodi están basados ​​en Android. Si tiene un televisor inteligente con sistema operativo Android, estos son los pasos para instalar la versión actual de Kodi (Kodi 17 Krypton). En el improbable caso de que hacer Si tiene un televisor inteligente con Windows, iOS o Linux, los pasos para estos sistemas serán similares.

  • Inicie sesión en Google Play Store (u otra tienda de aplicaciones)
  • Buscar «Kodi»
  • Haga clic en Kodi
  • Haga clic en instalar

Cómo cargar Kodi 17 Krypton si su Android TV no puede acceder a Google Play

Algunos televisores Android pueden impedir que los usuarios accedan a Google Play Store. Si es así, aún puede instalar Kodi «cargándolo lateralmente». Estos son los pasos para hacerlo.

  • Desde su PC o dispositivo móvil, navegue hasta la página de descarga de Kodi que puede encontrar aquí.
  • Haga clic en Androide
  • Usando los botones en la parte inferior del cuadro de diálogo, elija su versión de Android. Por ejemplo, ARMV7A (32 BIT), Dónde ARMV8A (64BIT). Esto descargará el archivo de instalación de Kodi .apk en su dispositivo
  • Conecte su PC o dispositivo móvil a su televisor inteligente.
  • En el menú de su televisor inteligente, seleccione configuración → restricciones de seguridad. Asegurarse fuentes desconocidas está autorizado
  • Usando el menú del administrador de archivos de Smart TV, navegue hasta donde se almacena el archivo .apk. Haga clic para instalar.
  • Es posible que se le pregunte qué programa desea utilizar para ejecutar el archivo. Si es así, seleccione paquete de instalación Dónde Google Play. Puede que Kodi tarde uno o dos minutos en completar la instalación.

Cómo instalar Kodi 18 Beta en Android TV

Es posible que no desee utilizar la versión estable actual de Kodi si una versión beta más reciente tiene las funciones que necesita. Las versiones beta de Kodi no están disponibles en Google Play Store. Deberá cargar Kodi en el lateral si desea ejecutar uno. Para hacer esto, necesita usar un archivo .apk diferente al descrito anteriormente. Aquí se explica cómo obtener el archivo .apk correcto para instalar Kodi 18 Leia.

  • Desde su PC o dispositivo móvil, navegue hasta la página de descarga de Kodi que puede encontrar aquí.
  • Haga clic en Androide
  • Usando las pestañas en la parte superior del cuadro de diálogo, haga clic en desarrollo construido
  • Usando los botones en la parte inferior del cuadro de diálogo, elija su versión de Android. Por ejemplo, ARMV7A (32 BIT), X86, Dónde ARMV8A (64 BIT)
  • Aparecerá una lista de archivos .apk de instalación de Kodi. El archivo superior es la última versión. Haga clic en este archivo o en cualquier otra versión que desee instalar.
  • Ahora que ha guardado este archivo, el resto de los pasos son los mismos que en la sección anterior. Siga los últimos cuatro pasos de «Cómo cargar Kodi 17 Krypton» arriba para completar la instalación de Kodi 18 Leia.

Cómo reproducir contenido de Kodi en un televisor inteligente Roku

Si bien no puede instalar Kodi en un televisor inteligente con Roku incorporado, existe una solución que le permitirá «transmitir» videos de Kodi desde un dispositivo móvil. Estos son los pasos para lograrlo.

  • En el menú de su televisor Roku, navegue hasta configuración → sistema
  • Haga clic en espejo de pantalla
  • Estar seguro de que habilitar la duplicación de pantalla es verificado
  • Usando el menú de configuración en su dispositivo móvil, active la duplicación de pantalla.

Para obtener más información, lea nuestra guía para transmitir videos de Kodi en Roku.

Qué hacer si su televisor inteligente no está compatible con Kodi

Si su televisor inteligente utiliza un sistema operativo propietario que no sea Roku, no se desespere. Aún puede usar Kodi en su televisor comprando un dispositivo de TV, como Amazon Fire Stick o Apple TV. Estos dispositivos generalmente cuestan menos de $ 100. Alternativamente, puede comprar una computadora pequeña como una Raspberry Pi u Odroid que se ejecute en LibreELEC (una versión de Linux) por aproximadamente el mismo precio.

VER TAMBIÉN: Cómo instalar y usar LibreELEC

Conclusión

Si tiene un televisor inteligente y desea instalar Kodi, es posible que se pregunte si hay una aplicación de televisor inteligente o si Kodi se puede instalar en un televisor inteligente. La respuesta es que Kodi se puede instalar en televisores inteligentes Android o cualquier otro televisor inteligente que utilice un sistema operativo compatible, como Windows, Linux o iOS. Si su televisor inteligente no es compatible, aún puede transmitir videos de Kodi desde un dispositivo móvil o simplemente instalar un nuevo dispositivo de TV para reproducir videos de Kodi en su televisor.

Si la información de este artículo le resultó útil, consulte nuestras otras guías, como cómo ver películas, dibujos animados y deportes en Kodi.

Imagen superior: «Smart TV» de deavmi, con licencia CC 4.0 internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *