Comparación de Norton vs Webroot Antivirus: ¿Cuál es mejor?

Norton contra Webroot

En esta comparación, miraré a dos jugadores principales, Norton vs Webroot.

Realizaremos nuestras propias pruebas internas de rendimiento y protección contra malware y nos basaremos en los resultados de los principales laboratorios AV. También proporcionaré una descripción general de los aspectos clave, como características adicionales, precios y facilidad de uso.

¿Quién gana la batalla entre Norton y Webroot?

Si estás en un apuro [spoiler alert], te puedo decir que Norton es el ganador. Norton ofrece funciones útiles para proteger su identidad. También incluye controles parentales para proteger a los jóvenes usuarios de Internet. Obtuvo resultados sobresalientes en mis propias pruebas y pruebas independientes recientes. No hay compromiso en el rendimiento o la usabilidad.

Si tiene más tiempo, siga leyendo para ver la comparación completa.

Resumen: Norton frente a Webroot

Norton 360 Deluxe

  • Excelentes resultados de protección contra malware
  • Protección de cámara web
  • Incluye una VPN

Raíz web completada

  • Antiphishing
  • administrador de contraseñas
  • Protección contra el robo de identidad
Sin valor Norton raíz web
Sitio de Internet www.norton.com www.webroot.com
Antivirus y Antispyware cortafuegos Protección web/antiphishing Control parental
administrador de contraseñas Protección de cámara web Copia de seguridad en la nube de PC VPN
Protección contra ransomware Protección bancaria y de pago Protección contra ataques a la red Cifrado seguro de datos
Actualizar aplicaciones automáticamente
trituradora de papeles

Optimización del rendimiento
Protección contra el robo de identidad
Mejor oferta (al mes) $4.16
¡OBTENGA 52% de descuento el primer año!
$2.16
AHORRE 35%

Fondo

Norton

Norton llegó al mercado en 1991. Anteriormente Symantec, Norton adquirió LifeLock Identity Protection en 2017, lo que llevó a su cambio de nombre de NortonLifeLock. En diciembre de 2020 anunció la adquisición del antivirus Avira y en agosto de 2021 anunció que adquiriría Avast, que a su vez había adquirido AVG unos años antes. ¿Confundido?

Esto significa que Norton pronto podría implementar los mejores elementos de las tres empresas. Avast ya había completado la sincronización de la nube de Avast y AVG y la tecnología de monitoreo de comportamiento.

En 2007, Norton poseía el 61% del mercado de paquetes de seguridad de EE. UU., por lo que está bien establecido entre sus competidores. Actualmente, protege a casi 50 millones de consumidores, brindando un servicio confiable en un mundo digital complejo. Sus productos protegen a personas y empresas de todo el mundo.

raíz web

Webroot se fundó en 1997 y protege a muchas empresas y consumidores globales. En 2019, Webroot y su empresa matriz Carbonite fueron adquiridas por OpenText. OpenText es una empresa canadiense que desarrolla y vende software de gestión de información empresarial. En 2014, era la empresa de software más grande de Canadá y uno de los 100 principales empleadores de Canadá.

Precio y compatibilidad

Optar por un software antivirus de pago reduce el riesgo. Una versión gratuita y limitada a menudo carece de defensa. Si bien puede parecer atractivo optar por un software gratuito, cuando se trata de proteger su identidad y privacidad en línea, generalmente vale la pena optar por un antivirus pago.

Mirando las ofertas de Norton, hay una gran diferencia de precio entre sus productos estándar y premium. El software comienza en $ 59.99 por año y sube a $ 149.99 por año. Muchos otros productos también están disponibles en su sitio web, incluido uno específicamente para jugadores. He incluido los principales productos antivirus en la siguiente tabla. Las diferencias más obvias entre los planes Norton 360 Standard y Deluxe son que obtienes controles parentales y cobertura para cinco dispositivos en la versión de lujo.

Sin valor Antivirus Norton Plus Norma Norton Norton 360 Deluxe Norton 360 con LifeLock Select
Sitio de Internet www.norton.com www.norton.com www.norton.com www.norton.com
Tarifa primer año $19.99 $39.99 $49.99 $99.48 Precio de renovación $59.99 $84.99 $104.99 $149.99
Mejor oferta (al mes) $1.66
Obtenga un 66% de descuento en un plan anual
$3.33
Ahorre 52% en su primer año
$4.16
Ahorre 52% en su primer año
$8.29
AHORRA 33% en una suscripción anual

Webroot ha adoptado un enfoque más simple en sus estructuras de precios y solo ofrece tres productos. Se necesitan menos comparaciones entre productos para hacer su elección, pero no obtiene la misma flexibilidad que con Norton. El antivirus básico de Webroot comienza en $39.99 por año, casi la mitad del precio de la versión estándar de Norton. Webroot Internet Security Plus es nuevamente más económico que las opciones de nivel medio de Norton. Cuesta $ 59.99 por año y protegerá hasta cinco dispositivos. El producto de nivel superior de Webroot cuesta $79,99 por año y aproximadamente la mitad del costo del producto comparable de Norton.

Sin valor Webroot Antivirus Webroot Internet Security Plus Webroot Internet Security completada
Sitio de Internet www.webroot.com
Cuota del primer año $25.99 $38.99 $51.99 Precio de renovación $39.99 $59.99 $79.99
Mejor oferta (al mes) $2.16
Ahorre 35%

Al momento de escribir esta comparación, Norton y Webroot ofrecen descuentos en su primer año de suscripción. Norton 360 Deluxe actualmente ofrece un descuento de $ 55 para su primer año, o solo $ 49.99. Este es uno de los mayores descuentos que hemos visto de Norton hasta la fecha. Webroot ofrece un 35 % de descuento en el producto completo, por lo que pagará $51,99 por el primer año. Aunque Norton es más caro, sus descuentos lo compensan.

Si encuentra que el software no es adecuado para usted unos días después, puede recuperar su dinero dentro de los 60 días de Norton y 70 días de Webroot.

También le alegrará saber que Norton y Webroot funcionan con todos los principales sistemas operativos, incluidos los dispositivos Windows, macOS y Android.

Eficacia contra el malware

Es importante optar por un software antivirus pago porque le brinda la mejor protección contra amenazas complejas en línea. Por supuesto, si está pagando por un software antivirus, debe asegurarse de que pueda lidiar con estas amenazas de manera efectiva.

Para determinar cuál salió ganando, realicé algunas de mis propias pruebas. La primera prueba consistió en descargar muestras de malware de prueba del Instituto Europeo para la Investigación de Antivirus Informáticos (EICAR), que son archivos inofensivos que simulan ataques de malware reales. La segunda prueba usó muestras de malware en vivo para ver cómo funcionaba el antivirus en tiempo real.

Sin valor Norton raíz web
Sitio de Internet www.norton.com www.webroot.com
Eicar muestra 1 Obstruido Autorizado Muestra Eicar 2 Obstruido Autorizado Muestra Eicar 3 Obstruido Autorizado Muestra Eicar 4 Obstruido Autorizado Muestra en vivo 1 (adware) Obstruido Obstruido Muestra en vivo 2 (caballo Troya) Obstruido Obstruido Live Sample 3 (troyano) Obstruido Obstruido
Mejor oferta (al mes) $4.16
¡OBTENGA 52% de descuento el primer año!
$2.16
AHORRE 35%

Webroot permitió todas las muestras de EICAR, pero bloqueó y eliminó automáticamente mis muestras en vivo.

Eficiencia webroot

Entonces, ¿Norton se desempeñó mejor? Norton bloqueó la primera muestra EICAR y bloqueó las dos muestras EICAR comprimidas durante la extracción. Inmediatamente detectó y eliminó las tres muestras vivas. En mis propias pruebas, Norton se desempeñó mejor contra las amenazas de malware.

Eficiencia Norton

Estas pruebas no son suficientes para dar un resultado completo, por lo que analicé algunas pruebas independientes recientes realizadas por organizaciones de pruebas. AV-Test evalúa la protección del software antivirus. Su prueba de protección más reciente le dio a Norton una puntuación del 100 % en sus pruebas de septiembre y octubre de 2021. Webroot no ha sido probado por AV-Test.

AV-Comparatives es otro sitio de prueba independiente que informa sobre los niveles de protección del software antivirus. Según su último resumen de prueba de protección del mundo real de julio a octubre de 2021, Norton también recibió una calificación de protección del 100 %.

Norton registró una gran cantidad de 37 falsas alarmas durante este período, la mayor cantidad de cualquier proveedor evaluado. Una falsa alarma es cuando un antivirus identifica archivos seguros como amenazas. Podría volverse aburrido; sin embargo, los excelentes niveles de protección de Norton lo compensan. AV-Comparatives no ha probado Webroot.

Sopesando toda esta evidencia, está claro que Norton es el ganador. Supera a Webroot en todas las áreas y ofrece la mejor protección contra malware. Estos resultados están respaldados por mis propias pruebas y las últimas estadísticas de los principales sitios web de pruebas.

Impacto en el rendimiento de la PC

La velocidad y el rendimiento son factores importantes para la mayoría de los usuarios de PC. Después de pagar por su software antivirus, tener uno que ralentice su dispositivo lo irritará. En esta sección, realicé mis propias pruebas para ver si el rendimiento de mi PC se vio afectado.

Sin valor Norton raíz web
Sitio de Internet www.norton.com www.webroot.com
Tiempo de escaneo completo (minutos) 121 72 Recuento completo de escaneo de elementos escaneados 1,420,276 11938 % de uso de CPU para análisis completo 84 95 % de uso de memoria de escaneo completo 75 63 Exploración completa del uso del disco (segundos) 381 721 % de uso de CPU de control (sin análisis) 14 25 % de verificación de uso de memoria (sin análisis) 72 67 Comprobar el uso del disco (segundos) (sin análisis) 13 diez Tiempo de escaneo rápido (segundos) 171 1 % de uso de CPU para análisis rápido 37 37 % de uso de memoria para escaneo rápido 76 78 % de uso de disco de exploración rápida 41 97
Mejor oferta (al mes) $4.16
¡OBTENGA 52% de descuento el primer año!
$2.16
AHORRE 35%

La tabla anterior muestra los resultados de un análisis completo y un análisis rápido. El análisis completo de Norton tomó 121 minutos en comparación con los 72 minutos de Webroot. Aun así, Norton escaneó casi 10 veces más elementos que Webroot, ofreciendo un resultado más profundo. El escaneo rápido de Webroot solo tomó un segundo, lo cual no es sorprendente dados los escaneos ultrarrápidos de Webroot. Norton tardó 171 segundos, lo que no está nada mal.

También registré el impacto en el rendimiento de la PC cuando no había ningún análisis presente y cuando se estaba ejecutando un análisis completo.

Norton ocupó el primer lugar aquí en todos los ámbitos, utilizando solo el 14 % del uso de la CPU cuando no se estaba ejecutando ningún análisis y el 84 % cuando se estaba ejecutando un análisis completo. Esto muestra que Norton tiene muy poco impacto en el rendimiento de la PC.

Miré la prueba de rendimiento reciente de AV-Comparatives de octubre de 2021 para ver si los resultados coincidían con los míos. Esta prueba es particularmente informativa porque muestra datos sobre ocho tareas comunes:

  • Descarga de archivos
  • Navegar sitios web
  • Copia de archivos: primera y sucesivas ejecuciones
  • Instalación y desinstalación de aplicaciones
  • Archivar y desarchivar
  • Lanzamiento de aplicaciones: primera ejecución y posteriores

Norton recibió una clasificación de velocidad por instalar aplicaciones. Todas las demás tareas fueron muy rápidas. En general, Norton estuvo en el medio de los resultados. Webroot no formó parte de la prueba de AV-Comparatives.

Aunque Webroot se enorgullece de su velocidad, utiliza más recursos al realizar análisis que Norton. Sus análisis son solo una fracción de la profundidad de los realizados por Norton, ya que solo analiza los archivos que han cambiado desde el último análisis de Webroot. Norton es mi ganador en esta ronda.

Características

Entonces, ¿qué obtienes exactamente por tu dinero? Esta sección analizará lo que ofrecen ambas compañías en términos de características adicionales, que son importantes para brindarle la máxima protección en línea.

Norton 360 Deluxe

  • Copia de seguridad en la nube de 50 GB
  • Protección contra amenazas en tiempo real
  • administrador de contraseñas
  • VPN segura
  • Monitoreo de la web oscura
  • PC SafeCam
  • Control parental

Raíz web completada

  • Protección contra amenazas avanzadas
  • Protección que detiene el ransomware
  • Antiphishing
  • Análisis ultrarrápidos
  • Protege ID de cuenta y contraseñas (LastPass)
  • Elimina rastros de actividad en línea
  • 25 GB de almacenamiento en línea seguro

Norton 360 Deluxe

Copia de seguridad en la nube de 50 GB: Almacene y proteja archivos y documentos importantes de averías, dispositivos robados y ransomware con una copia de seguridad segura en la nube.

Control parental: Administre la actividad en línea de sus hijos para que puedan disfrutar del mundo digital de manera segura.

PC SafeCam: ¿Le preocupa que los piratas informáticos accedan a su cámara web? Esta característica le notificará si esto sucede, tranquilizándolo.

Raíz web completada

Análisis ultrarrápidos: Webroot terminará de escanear su dispositivo en solo 20 segundos, que es el más rápido entre los competidores.

Ultimo pase: Proteja sus contraseñas y otra información personal con LastPass, el administrador de contraseñas más confiable. Esto evitará que los piratas informáticos y otras amenazas en línea roben su información.

25 GB de almacenamiento en línea seguro: Mantenga todos sus archivos y fotos importantes a salvo con almacenamiento seguro en línea.

Norton incluye características más completas en comparación con Webroot, con énfasis en la seguridad. Ya sea para mantener a los niños seguros en línea o asegurarse de que su información no termine en la dark web, su objetivo es mantenerlo a usted a salvo.

Registro e instalación

Si es la primera vez que instala un software antivirus, no tiene que preocuparse. Es simple y fácil de seguir.

Haga clic en amarillo Suscríbase ahora en el sitio web de Norton y será redirigido a otra página web para ingresar sus datos y ver un resumen de su pedido. Norton describe claramente su suscripción, la cantidad de dispositivos y la cantidad de almacenamiento de respaldo que obtiene. También describe la compatibilidad y el costo de renovación para el año siguiente. Simplemente configure una devolución de llamada en su calendario si no desea renovar. También hay una opción para agregar Norton Computer Tune Up por $9.99, pero esto no se agrega automáticamente.

Webroot presenta toda la información de pago y del cliente en una sola página. Esto le da la opción de aumentar la cantidad de dispositivos cubiertos por su plan, que Norton no ofrece. El CD de software se agrega automáticamente a un costo adicional. La mayoría de los usuarios no necesitan un CD de software, así que asegúrese de eliminarlo del pedido.

¿La interfaz es fácil de usar?

La interfaz antivirus es algo que usará regularmente, por lo que es importante que sea fácil de navegar.

Interfaz Norton

Al abrir el Tablero de Norton, verá que todo está en sus colores característicos de verde y amarillo. Verá claramente su estado de protección actual y un desglose del número de licencias utilizadas. El panel inferior muestra el estado de su seguridad, copia de seguridad y rendimiento. Utiliza íconos claros y una etiqueta protegida para una fácil comprensión. También puede acceder a un portal web para administrar la protección de todos sus dispositivos.

Interfaz raíz web

La interfaz de Webroot es fácil de usar con una estructura de navegación simple. Aunque bastante anticuado en su diseño, hace todo de manera eficiente. El panel derecho le brinda fácil acceso a su protección de identidad, copias de seguridad y contraseñas. Incluso puede mantenerse al día con las últimas noticias haciendo clic en el panel inferior que lo lleva a la comunidad Webroot.

Servicio al cliente

Si tiene un problema con su software, saber que existe una atención al cliente adecuada es una garantía.

Norton ofrece soporte 24/7/365 en todos sus productos, incluso si opta por el más barato. También hay una función de soporte de chat en vivo que es útil, así como comunidades en línea, preguntas frecuentes y soporte a través de canales de redes sociales. Norton ofrece soporte completo y se destaca de sus competidores.

Webroot solo ofrece soporte telefónico durante el horario comercial, lo que podría ser un problema si algo sucediera fuera de ese horario. Si no es urgente, puede presentar un ticket de soporte, buscar en la sección de soporte del sitio web o preguntar a la comunidad de otros usuarios de Webroot.

Nuestra metodología de prueba antivirus

En Comparitech, utilizamos un método cuidadosamente considerado metodología de prueba de virus para identificar características y referencias antivirus importantes. Además de probar la facilidad de configuración y uso del antivirus, verificamos la reputación de la empresa, las políticas de privacidad y retención de datos del servicio y la jurisdicción de la empresa. Nuestro método también tiene como objetivo identificar:

  • El impacto de los análisis rápidos y completos en los recursos del sistema
  • El tiempo que lleva ejecutar escaneos rápidos y completos
  • La efectividad del escaneo en tiempo real y las funciones de protección en línea
  • Eficacia de la detección de software antivirus y la eliminación de malware durante los análisis

Nuestro proceso combina pruebas internas con resultados de laboratorio de las principales autoridades de pruebas antivirus del mundo:

  • prueba AV
  • Comparaciones audiovisuales
  • MRG Effitas
  • SE Laboratorios

Este enfoque combinado nos permite proporcionar información sobre cómo funciona un antivirus en un entorno real y cómo se compara con otros productos. También nos permite proporcionar información imparcial sobre la capacidad de cada producto para identificar y abordar amenazas en diferentes plataformas y sistemas operativos.

Conclusión

Si ha completado toda la comparación, sabrá que Norton es el gran ganador. Norton supera a Webroot en protección contra malware y rendimiento en mis propias pruebas, y obtiene una puntuación alta en pruebas independientes. Sus características de mejora de la seguridad le brindan la tranquilidad de saber que está obteniendo la mejor protección al mismo tiempo que obtiene una buena relación calidad-precio.

Ver también:

  • McAfee contra Norton
  • Webroot frente a Sophos
  • Los mejores proveedores de antivirus en general
  • Cómo evitar el software antivirus falso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.