Cómo eliminar software espía de forma gratuita y qué herramientas utilizar

herramientas de eliminación de software espía

El espionaje y el malware del gobierno pueden ocupar la mayor parte de la conversación sobre privacidad en estos días, pero hay un tipo de virus que infecta silenciosamente las computadoras: Software espía. El software espía es un tipo de virus informático que se esconde en su computadora o dispositivo móvil, registra sus datos privados y envía esa información a quien lo creó o lo está monitoreando. La dificultad con el software espía, y lo que lo distingue de la creciente amenaza del ransomware, es el hecho de que el software espía está diseñado para instalarse y ejecutarse silenciosamente en segundo plano. Sin embargo, tu pueden elimine el software espía de forma gratuita con una variedad de herramientas, incluidos algunos antivirus altamente funcionales de grandes nombres de la industria.

Las mejores herramientas gratuitas de eliminación de software espía

Existe una gran cantidad de herramientas gratuitas de eliminación de software espía. Muchas herramientas gratuitas de software espía se dirigen a tipos específicos de software espía y pueden hacer fácilmente parte del trabajo. Sin embargo, la mayoría está diseñada para proporcionar una eliminación más completa de software espía. No obstante, algunas formas de software espía pueden ser extremadamente agresivas y bloquear los intentos de eliminación, lo que significa que es posible que necesite una herramienta de eliminación de software espía más especializada además de las que intentan eliminar todo tipo de software malicioso.

Las mejores herramientas gratuitas de eliminación de software espía incluyen:

  1. BOClean Anti-Malware Comodo gratuito: Funcionalidad ampliada para una opción de eliminación de malware gratuita
  2. Antivirus Adaware gratuito: Ofrece una protección en tiempo real bien calificada
  3. SUPERAntiSpyware: Especialmente diseñado para apuntar a múltiples formas de software espía
  4. Edición gratuita de Spybot: Una gran herramienta rica en funciones para apuntar y eliminar rootkits y otro malware
  5. FreeFixer: Eliminación y protección de software espía sin complicaciones
  6. Borrador de Norton Power: Orientación láser de software criminal difícil de encontrar
  7. Resucitador RegRun: Servicio de eliminación de software espía creado por humanos
  8. Herramienta de eliminación de software publicitario Bitdefender para Mac: Una opción de eliminación de software publicitario gratuita para usuarios de Mac
  9. Malwarebytes AdwCleaner: Herramienta de un solo uso para eliminar el software publicitario
  10. Anti-Rootkit de Malwarebytes: Apunta y elimina rootkits integrados

¿En qué software espía gratuito puedo confiar?

Hemos revisado más de dos docenas de herramientas gratuitas de eliminación de software espía que hemos visto recomendadas en otros lugares y hemos reducido esta lista a las 10 herramientas más útiles disponibles actualmente. Para determinar qué herramientas gratuitas conservar, analizamos los siguientes criterios:

  • La herramienta es gratuita de por vida (no utiliza un método de «período de prueba gratuito» que requiere que pague para continuar con el servicio)
  • La herramienta tiene una versión actualizada recientemente (a partir de 2019)
  • La herramienta mantiene un servicio respetuoso y confiable y está altamente calificada por otras fuentes.

Aunque usamos criterios simples, lo aplicamos de manera bastante agresiva para deshacernos de cualquier programa que pareciera incluso un poco sospechoso o de mala calidad.

1. BOClean Anti-Malware Comodo gratuito

eliminación de software espía comodo

Comodo se está convirtiendo rápidamente en un nombre familiar en la seguridad de Internet. Bien conocido por proporcionar seguridad SSL a los sitios web, Comodo también ofrece herramientas de software antivirus y una herramienta gratuita de eliminación de malware a través de su Anti-Malware BOClean gratuito.

BOClean está repleto de funciones que lo convierten en una opción perfecta para eliminar software espía. Esto incluye protección en tiempo real para prevenir infecciones con malware futuro y una fácil eliminación de los peores tipos de malware, incluidos adware, troyanos y rootkits.

Comodo Free Anti-Malware BOClean encabeza fácilmente la lista de programas gratuitos. Con una eliminación de malware totalmente automatizada, actualizaciones automáticas gratuitas y un uso mínimo del sistema, BOClean está principalmente limitado porque se ejecuta en un número limitado de versiones del sistema operativo. BOClean está diseñado para ejecutarse en Windows XP a Windows 7. Puede ejecutarse en Windows 8 a 10, pero no está optimizado para ninguno de los dos.

2. Antivirus Adaware gratuito

eliminación de software espía adaware

En un intento por mantenerse al día con sus principales competidores gratuitos, Adaware Antivirus Free está diseñado con protección en tiempo real, protección contra descargas y herramientas premiadas de eliminación de malware. El laboratorio de pruebas independiente AV-Comparatives ha otorgado constantemente a Adaware Antivirus altas calificaciones en rendimiento, detección de archivos y protección contra malware.

Adaware (anteriormente Lavasoft) Antivirus Free puede eliminar todas las formas estándar y muchas de las formas más arraigadas de software espía, incluidos rootkits, troyanos y adware. Gratis de por vida, Adaware también está ampliando significativamente su servicio de calidad para aquellos que necesitan una funcionalidad mejorada. Adaware Pro agrega protección web, soporte al cliente, firewall avanzado y más, mientras que el paquete Total también incluye un ‘bloqueo digital’ para ayudar a proteger los archivos del ransomware, así como una trituradora de archivos y controles parentales para el filtrado de contenido.

Adaware Antivirus Free está disponible para usuarios de Windows que ejecutan Windows 7-10.

3. SUPERAntiSpyware

eliminación de software espía

A diferencia de algunas de las otras opciones de la lista, SUPERAntiSpyware tiene un propósito muy específico. Si bien los programas como Comodo están diseñados para cubrir todo su sistema, SUPERAntiSpyware hace honor a su nombre como una herramienta de eliminación puramente centrada en el software espía.

SUPERAntiSpyware tiene un programa gratuito que cubre casi todos los tipos de spyware que pueda tener en su sistema: adware, troyanos, keyloggers, gusanos, dialers, secuestradores y más. Esta herramienta de eliminación de software espía también incluye una función de reparación de registro imprescindible que puede ayudarlo a restaurar su conexión a Internet si el malware que infecta su sistema cambia su registro y desconecta su conexión a Internet.

Con la herramienta SUPERAntiSpyware se incluye un escáner solo para ayudarlo a eliminar operaciones no deseadas que pueden ralentizar su sistema.

Si ha encontrado que SUPERAntiSpyware es efectivo, también puede extender su herramienta siempre gratuita con la versión profesional del software por $ 29.95. La versión profesional más que duplica la cantidad de funciones disponibles para este software, agregando protección en tiempo real, actualizaciones automáticas de software, escaneo programado, escaneo de inicio y más.

4. Encontrar y destruir Spybot

eliminación de software espía

Diseñado por una empresa mucho más pequeña que algunos de los mejores, Spybot es una herramienta gratuita que merece su lugar en nuestra lista. Con la descarga gratuita, los usuarios de Spybot se beneficiarán de herramientas de escaneo y eliminación de malware y rootkit, protección de Internet para ayudar a los usuarios a evitar la descarga de virus ocultos en línea, protección limitada en tiempo real contra nuevos virus y un pequeño puñado de otras características. útil.

¿Te gusta lo que Spybot Search and Destroy tiene para ofrecer? Puede ampliar la lista de funciones comprando el complemento para el hogar o la edición profesional del programa. Las versiones pagas del programa incluyen protección para todos tipos de malware y spyware, protección más activa en tiempo real, reparación del sistema (solo para profesionales), programación de trabajos y más.

Spybot Search and Destroy está diseñado para funcionar con computadoras con Windows, pero incluye una herramienta de escaneo de aplicaciones para iPhone para aquellos que tienen la versión profesional del programa.

5. FreeFixer

herramientas de eliminación de software espía

No te culparían por voltear tu nariz hacia Free Fixer. Después de todo, el servicio está en un sitio web que parece que se instaló en una tarde lluviosa y parece algo que podría encontrar en línea a mediados de los 90. No obstante, Free Fixer es una herramienta de eliminación de software espía. Se actualiza regularmente y está especialmente diseñada para ayudarlo a eliminar el molesto software espía y continuar con su vida. El software también mantiene una pequeña presencia en su sistema con poca demanda de recursos del sistema.

Free Fixer funciona con los tipos más comunes de software espía que pueden infectar su sistema: software publicitario, software espía, troyanos, rootkits, algunos virus y troyanos. Dado que Free Fixer se centra más en la eliminación de software espía, carece de la mayoría de las funciones que puede encontrar con otras opciones de esta lista. Por lo tanto, también significa que también muestra un perfil más bajo en su sistema.

Como muchos de los otros programas de esta lista, Free Fixer tiene una opción gratuita de por vida que se puede ampliar con una opción de pago. La versión gratuita de Free Fixer incluye un análisis del sistema en busca de software espía no deseado, herramientas de eliminación de malware, una base de datos en línea de más de 90.000 archivos y le permite cargar archivos para mejorar el análisis de virus. Por $ 9.95, su descarga de Free Fixer también vendrá con una opción de cuarentena. A menos que tenga miedo de eliminar los archivos incorrectos o tener alguna forma de copia de seguridad de los datos, el dinero extra para la cuarentena no es un buen negocio.

El Free Fixer independiente debería cubrir la mayoría de los problemas de software espía sin necesidad de ponerlo en cuarentena. El programa solo está disponible para usuarios de Windows que ejecutan Windows 2000 a Windows 10.

6. Norton Power Eraser

eliminación de software espía

Norton es bien conocido por su potente software antivirus. De hecho, el laboratorio independiente de pruebas antivirus AV-Test otorga constantemente a Norton Security las calificaciones más altas posibles en todas las categorías probadas. Teniendo esto en cuenta, es una bendición que Norton esté proporcionando una herramienta de eliminación de software espía completamente gratuita a través de su Power Eraser.

Como dice Norton, su Power Eraser utiliza «la tecnología de escaneo más agresiva de la compañía». Como tal, el programa está diseñado para atacar malware, spyware, software criminal y muchos otros PUP (programas potencialmente no deseados) profundamente arraigados.

Desafortunadamente, Norton no entra en los detalles del software y todo lo que puede hacer. Eso hace que sea un poco arriesgado si está luchando activamente con un problema importante de software espía o si está planificando con anticipación y descargando un programa de eliminación de software espía «por si acaso». Si bien podemos recomendar Norton Power Eraser en general si está buscando una herramienta que brinde más detalles sobre lo que manejará, es probable que una de las otras opciones anteriores cubra sus necesidades.

7. Resucitador RegRun

para reinar

Si está utilizando Windows 95 a Windows 10, RegRun Reanimator puede ayudarlo a limpiar su máquina infectada con software espía. Diseñado para funcionar sin interferir con su software antivirus actual, RegRun Reanimator se enfoca específicamente en software espía, malware, troyanos y varios rootkits.

RegRun Reanimator es la versión gratuita pero con funciones limitadas de RegRun Security Suite de pago. A diferencia de las otras opciones de nuestra lista, RegRun Reanimator elimina malware y spyware a distancia. Los usuarios envían un informe de Reanimator al equipo de soporte de RegRun. Después de escanear el archivo, el equipo de soporte lo devolverá con un archivo de «solución» diseñado para funcionar a través del software Reanimator y eliminar cualquier software espía u otro malware que pueda infectar su sistema.

Teniendo en cuenta el método de eliminación remota de RegRun, limpiar eficazmente el software espía de su sistema puede llevar mucho más tiempo de lo habitual. Para muchos usuarios, esto puede llevar horas, un día o más. Si bien RegRun Reanimator es muy apreciado por quienes lo han utilizado, es un programa sólido que puede no adaptarse a las necesidades y horarios de todos.

8. Herramienta de eliminación de Bitdefender Adware para Mac

eliminación de software espía

Le dimos a Bitdefender Antivirus Plus un 10 perfecto en nuestra revisión de software. Bitdefender está desarrollando rápidamente una reputación positiva por su software antivirus de bajo costo. Teniendo esto en cuenta, si todo lo que necesita es la eliminación de adware, la Herramienta de eliminación de adware de Bitdefender para PC puede ser la adecuada para usted.

La herramienta de eliminación de adware se dirige al adware que puede estar causando problemas en su sistema. Esto incluye el software publicitario instalado en su sistema y el software publicitario adjunto a sus navegadores web, incluidas las barras de herramientas no deseadas y los molestos complementos de búsqueda web. La herramienta de eliminación de adware de Bitdefender utiliza software propiedad de la empresa para apuntar al adware sin costo para el usuario. La herramienta funciona con Windows XP y versiones posteriores.

9. Malwarebytes AdwCleaner

adwcleaner

Para no ser superado por Bitdefender, Malwarebytes también tiene su propia herramienta de limpieza de adware. A diferencia de Bitdefender, Malwarebyes AdwCleaner no solo elimina el adware intrusivo y las barras de herramientas del navegador, sino que también se dirige a programas potencialmente no deseados (PUP) y secuestradores del navegador.

¿Necesitar más? Malwarebytes también proporciona herramientas integrales de prevención y eliminación de virus para usuarios de Windows, Android y Mac.

10. Anti-Rootkit de Malwarebytes

anti-rootkit

Si su sistema se ha limpiado pero todavía parece haber un problema, es posible que haya rootkits al acecho en su sistema. Los rootkits pueden ser particularmente problemáticos y, en muchos casos, pueden escapar a las herramientas de eliminación de antivirus y a los escáneres menos profundos.

Al utilizar Malwarebytes Anti-Rootkit, es posible que pueda «eliminar» cualquier rootkit no deseado que aún esté oculto en su sistema y proporcionar su información privada. Malwarebytes identifica específicamente este software como una versión «beta», lo que significa que aún está en desarrollo y puede que no esté completo o no esté a la altura de las expectativas.

¿Qué es el software espía? ¿Cómo funciona el software espía?

El «software espía» es una categoría más amplia de software malicioso o virus diseñados para infectar de forma encubierta un sistema, recopilar información del usuario y enviar esa información a un tercero. La información robada por el software espía puede ser cualquier cosa. Sin embargo, el software espía está diseñado más específicamente para recopilar información confidencial que pueda ser utilizada o vendida por terceros, como nombres de usuario y contraseñas, números de seguridad social, información bancaria y de tarjetas de crédito. U otros datos confidenciales que puedan ser utilizado para el fraude de identidad.

Debido a que el software espía está diseñado para ser discreto, muchas veces muchos usuarios infectados con software espía nunca se dan cuenta de que realmente existe. Dicho esto, muchas formas de software espía que se arraiga en un sistema tienen una presencia mucho mayor de lo esperado, consumen recursos del sistema y ralentizan significativamente las computadoras infectadas.

Hay cuatro categorías principales de software espía:

  • Software publicitario
  • troyanos
  • Monitores del sistema
  • Cookies de rastreo

Si bien es innegable que todo el software espía es una mala noticia, no todos los programas espía comparten el mismo nivel de amenaza. Los troyanos, el software publicitario y los monitores del sistema (como los registradores de pulsaciones de teclas) generalmente se consideran las peores formas, mientras que las cookies de seguimiento generalmente se consideran altamente no deseadas pero no necesariamente «virulentas» en el sentido tradicional.

Relacionado: Explicación de los troyanos de acceso remoto

Es probable que muchos usuarios de computadoras, especialmente los usuarios de Windows, estén familiarizados con ambos. adware y galletas. El adware a menudo se presenta en forma de ventanas emergentes, barras de herramientas adicionales en un navegador web o software falso diseñado para parecerse a un software más legítimo. Estos se pueden insertar en cualquier tipo de software inofensivo, pero generalmente se adjuntan a otras descargas de software.

Las cookies de seguimiento, sin embargo, son un poco más difíciles de evitar. Las cookies de sitios web normales son archivos de texto que crea su navegador web cada vez que visita un sitio web. Estos archivos pueden contener diferentes tipos de información sobre cómo interactúa con un sitio web, incluida la grabación de sus sesiones en ese sitio para que no tenga que volver a ingresar su información de inicio de sesión. Es importante tener en cuenta que las cookies normales solo las crea y utiliza cada sitio web que visita.

Sin embargo, algunas cookies están diseñadas no solo para registrar lo que hace en un sitio web en particular, sino que rastrean su actividad de navegación en todos los demás sitios web que visita. Como tal, las cookies de seguimiento (o persistentes) lo seguirán por la web, recopilando información sobre lo que hace en línea. Estas cookies generalmente no son virulentas y generalmente no intentan recopilar información muy sensible. En cambio, suelen estar diseñados para registrar sus hábitos de navegación con el fin de ofrecer anuncios dirigidos.

Relacionado: Cómo cumplir con la ley de cookies y respetar la privacidad de los visitantes de su sitio web

Mientras tanto, los «troyanos» son un término algo genérico para cualquier virus diseñado para ocultarse como un programa inofensivo. Los troyanos en particular no se replican en su computadora. Y, de hecho, muchos tipos de virus pueden considerarse troyanos, siempre que cumplan los criterios principales. Muchos troyanos son no Software espía. La empresa de seguridad informática Malwarebytes proporciona una descripción detallada no solo de lo que hace que algo sea un caballo de Troya, sino también de los muchos tipos de troyanos.

Los “monitores del sistema” pueden adoptar muchas formas. Los registradores de teclas, que registran toda la información que escribe en su teclado, se encuentran entre los más conocidos. Sin embargo, hay otros que pueden reflejar toda la actividad de su computadora y enviar esa información a terceros. Algunos pueden copiar gráficamente cualquier cosa que haga su computadora en tiempo real. Sin embargo, estos son raros y pueden no ser un problema tan grande.

En general, la mayoría de los programas espía se pueden bloquear mediante un software antivirus con protección en tiempo real. La mayoría de los programas de eliminación de software espía ofrecen versiones pagas de su software, mientras que muchos programas antivirus de alta calidad y con todas las funciones se pueden comprar a bajo costo.

Para obtener más información, consulte nuestras siguientes guías:

Los mejores proveedores de antivirus

El mejor antivirus para Mac

«Infección de malware» de Blogtrepreneur con licencia CC por 2.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *