Cómo comenzar a transmitir con el servidor de medios Plex

El servidor Plex le permite compartir películas y música en todos sus dispositivos móviles y consolas de juegos. Contiene aplicaciones para su tableta, XBox, Playstation y teléfono, así como un servidor DLNA incorporado capaz de comunicarse con televisores inteligentes e incluso con algunos reproductores de DVD. Si viaja con una tableta, hay opciones de sincronización para que la rareza de la conexión inalámbrica no interrumpa su transmisión.

Contenido [hide]

  • Antes de comenzar
  • Regístrese en Plex
  • Descargue e instale el servidor Plex
  • Creando un servidor Plex
  • Agregue bibliotecas a su servidor Plex
  • Configuración del servidor Plex
  • Configuración de clientes Plex
  • Pase plex premium
  • Eliminar bibliotecas Plex
  • Eliminar un servidor Plex
  • Ahora que está ejecutando el servidor Plex

En mi opinión, este es uno de los servidores de transmisión de medios más completos y personalizables que existen. Lo uso todos los días y creo que a ti también te gustará. A continuación, le indicamos cómo comenzar con el servidor Plex.

Antes de comenzar

Al igual que los usuarios de Kodi, muchos usuarios de Plex usarán una VPN para proteger su privacidad y evitar que su ISP espíe su actividad o limite su conexión a Internet. Se sabe que algunos ISP limitan la velocidad de los clientes que transmiten contenido en línea. Nous vous recommandons d’utiliser un VPN suffisamment rapide pour vous assurer que le streaming n’est pas interrompu et qui ne conserve aucun journal d’activité afin que votre FAI et d’autres ne puissent pas espionner votre activité en ligne ou ralentir votre vitesse Internet. Una de las pocas VPN que cumple con ambos criterios es IPVanish. Además, es una VPN fácil de instalar para Fire Sticks y una variedad de otros dispositivos populares.

Acuerdo del lector: Ahorre hasta un 60% en planes IPVanish aquí

Regístrese en Plex

Plex utiliza una gran base de datos de dispositivos central para garantizar que solo pueda conectarse a su propio servidor Plex. Debe crear una cuenta que se utilizará con su servidor y cualquier dispositivo al que transmita Plex.

Ofrecen un plan premium, que puede comprar directamente o suscribirse. Mi recomendación es comprarlo todo de una vez si lo vas a comprar. Creo que las funciones gratuitas son lo suficientemente completas como para ayudarlo a decidir sobre el uso de Plex a largo plazo.

Servidor Plex - Especificaciones

Una lista completa de funciones para las versiones gratuita y premium está disponible en plex.tv. Ya sea que compre un plan premium o no, los otros pasos son los mismos, a menos que se indique lo contrario.

Descargue e instale el servidor Plex

Después de registrarse, puede descargar Plex aquí. Deberá instalar el servidor en una computadora conectada a su dispositivo de almacenamiento multimedia. Funciona mejor si hay una conexión física, como un disco duro en el servidor o un dispositivo de almacenamiento USB, pero Plex también se puede configurar para almacenamiento en red en una unidad asignada.

Servidor Plex - Descargar

Una vez que haya descargado el servidor Plex, ejecútelo e inicie la instalación. Puede hacer clic de forma segura utilizando las opciones predeterminadas.

Servidor Plex - Instalar

Inicie Plex después de la instalación. El servidor aparecerá como un pequeño icono negro y dorado en la bandeja del sistema.

Servidor Plex - Lanzamiento 1

Puede hacer clic derecho sobre él para ver más opciones. Por ahora, seleccione el Abrir Plex … opción del menú.

Servidor Plex - Lanzamiento 2

Plex se abrirá en su navegador. El cliente web es principalmente para la administración, pero también hay reproductores en línea para transmitir música y videos, y la reproducción funciona muy bien en la web.

Servidor Plex - Lanzamiento 3

El cliente web es donde se llevarán a cabo la mayoría de las tareas de administración del servidor. Cualquier cambio que realice aquí se reflejará automáticamente en sus clientes de Plex.

Creando un servidor Plex

Una vez que Plex esté instalado y el cliente web esté abierto, puede crear su servidor Plex. Plex admite varios servidores por cuenta y cada servidor admite varias bibliotecas y canales de complementos.

Servidor Plex - Crear servidor 1

La mayoría de las instalaciones solo usarán un servidor, pero la opción está ahí si prefiere ejecutar más de uno.

Servidor Plex - Crear servidor 2

Para comenzar, haga clic en el configuraciones en la esquina superior derecha del cliente web.

Servidor Plex - Crear servidor 3

Luego haga clic en el Servidor opción del menú.

Servidor Plex: cree un servidor 4

Querrás definir el Apellido a algo descriptivo, luego haga clic en el Servidor de quejas para vincularlo a su cuenta Plex. En este punto, es posible que deba volver a conectarse a Plex si se le solicita.

Servidor Plex - Crear servidor 5

Una vez que se crea el servidor Plex y ha verificado que está vinculado a su cuenta, puede hacer clic en el botón Inicio e ir al siguiente paso.

Agregue bibliotecas a su servidor Plex

Ahora que ha creado un servidor, puede configurar sus bibliotecas multimedia. Estas son las carpetas que su servidor Plex buscará para su música, películas, imágenes y programas. Se compartirán en cada dispositivo mediante un cliente Plex que haya iniciado sesión con su cuenta.

Servidor Plex - Agregar biblioteca 1

Cuando pasa el mouse sobre el Bibliotecas en el menú de la izquierda verá un Signo de más. Haga clic en él para agregar su primera biblioteca.

Servidor Plex - Agregar biblioteca 2

Seleccione el tipo de biblioteca que está agregando. En nuestro caso, estamos configurando una biblioteca para Programas de televisión, así que resáltalo.

Servidor Plex - Agregar biblioteca 3

Luego haga clic en el Agregar carpetas elemento de menú a la izquierda.

Servidor Plex - Agregar biblioteca 4

Después de eso, haga clic en el Examinar carpeta de medios y seleccione la carpeta donde descargó sus programas.

Servidor Plex - Agregar biblioteca 5

Una vez que tenga el directorio correcto, presione la tecla. Agregar botón. Luego presione el Agregar biblioteca botón después de comprobar los cambios.

Servidor Plex - Agregar biblioteca 6

Los programas aparecerán con iconos ficticios hasta que Plex busque en la web la cobertura correcta. La base de datos predeterminada funciona bien, pero también puede decirle a Plex que use ubicaciones personalizadas cuando busque metadatos.

Servidor Plex - Agregar biblioteca 7

Cuando se haya agregado la biblioteca, debería ver la portada de cada programa. Se necesitará más tiempo para agregar bibliotecas más grandes, pero después de agregarlas, se mostrará cualquier medio nuevo que coloque en el directorio de la biblioteca. automáticamente.

Servidor Plex - Agregar biblioteca 8

Repita este proceso hasta que todas sus nuevas bibliotecas de música, videos e imágenes se hayan agregado a Plex.

Configuración del servidor Plex

Necesita cambiar algunas configuraciones ahora para que la adición de nuevos medios a su biblioteca sea lo más fluida posible. También se puede habilitar el acceso remoto, lo que le permitirá usar el cliente web Plex y administrar su servidor, desde cualquier parte del mundo.

Ajustar la configuración de la biblioteca Plex

Para comenzar a actualizar la configuración predeterminada de la biblioteca Plex, deberá volver a abrir el cliente web. Puede hacer clic aquí si está leyendo esto en su servidor Plex.

Servidor Plex - Configuración de la biblioteca 1

Luego haga clic en el configuraciones en la parte superior de la página, en la esquina derecha.

Servidor Plex - Configuración de la biblioteca 2

Una vez que se abre la página, haga clic en el Servidor elemento de menú superior derecho. Esto lo llevará a la página de configuración del servidor Plex.

Servidor Plex - Configuración de la biblioteca 3

Luego haga clic en el Una biblioteca elemento de menú para cambiar la configuración de sus bibliotecas de música, fotos y videos de Plex.

Servidor Plex - Configuración de la biblioteca 5

Asegúrese de marcar las casillas para Actualizar mi biblioteca automáticamente, Ejecute un análisis parcial cuando se detecten cambios, Permitir la eliminación de medios, y puede o no verificar Ejecute tareas del analizador con menor prioridad dependiendo de la velocidad de su computadora. Lo dejo sin marcar.

Las dos primeras casillas de verificación le dicen a Plex que monitoree el directorio de la biblioteca para ver si hay cambios y luego actualice automáticamente las listas de Plex cuando se encuentren nuevos medios.

Permitir la eliminación de medios le permite eliminar contenido de su biblioteca utilizando un dispositivo remoto. Se recomienda que marque esta casilla; de lo contrario, tendrá que eliminar manualmente los archivos del servidor cuando ya no desee verlos.

Ejecute tareas del analizador con menor prioridad evitará que Plex utilice todos los recursos del sistema disponibles para actualizar la biblioteca. Marcar esta casilla puede significar que se tarda más en mostrar contenido nuevo, pero las actualizaciones de la biblioteca no tendrán tanto impacto en el rendimiento.

Servidor Plex - Configuración de la biblioteca 6

Asegúrese de hacer clic en el Guardar cambios en la parte inferior de la página cuando haya terminado.

Habilitación del acceso remoto al servidor Plex

Nuestra guía sobre el enrutamiento selectivo de Plex a través de su VPN cubre el reenvío de puertos y el acceso remoto en detalle paso a paso con fotos.

Servidor Plex - Acceso remoto 1

En general, necesitará:

  • Establezca una dirección IP estática en su servidor Plex
  • Habilite el acceso remoto en la consola web de Plex
  • Tenga en cuenta la dirección IP y el puerto (32400) que utiliza el servidor Plex
  • Habilite el reenvío en su enrutador a la dirección IP y el puerto adecuados
  • Acceda a su servidor Plex a través de la dirección IP pública y el número de puerto correctos

Ajustar la calidad de la transmisión de video

Si su servidor Plex se conecta a la web a través de una conexión más lenta como DSL, podría ser una buena idea cambiar la calidad de su transmisión de video. Esto detendrá la tartamudez y reducirá el tiempo de almacenamiento en búfer de los dispositivos móviles, a expensas de la claridad de la imagen.

Servidor Plex - Calidad de transmisión 1

Empiece haciendo clic en el configuraciones en la esquina superior derecha.

Servidor Plex - Calidad de transmisión 2

Luego haga clic en el la tela elemento de menú para abrir el menú de configuración de Plex Web.

Servidor Plex - Calidad de transmisión 3

Después de eso, haga clic en el Jugador elemento de menú a la izquierda.

Servidor Plex - Calidad de transmisión 4

Luego configure el Calidad remota y Calidad online opciones en todos los niveles que prefieras. Si experimenta tartamudeo y tiempos de almacenamiento en búfer prolongados a 720p, reduzca la configuración a 480p. También puede transmitir en 1080p completo si tiene el ancho de banda para eso.

Ahora que has cambiado en línea y calidad remota, debería ver una mejora. Si no lo hace, debe ajustar la configuración del transcodificador para reducir la carga en el procesador de su servidor Plex.

Servidor Plex - Calidad de transmisión 5

Para hacer esto, deberá hacer clic en el Servidor elemento de menú en la esquina superior derecha del cliente web.

Servidor Plex - Calidad de transmisión 6

Luego haga clic en el Transcodificador elemento de menú a la izquierda.

Servidor Plex - Calidad de transmisión 7

Cambiar el Calidad del transcodificador soltar el menú para Prefiere una codificación más rápida si tiene problemas para leer. Si su servidor Plex es lo suficientemente rápido, puede Prefiere una codificación de mejor calidad para aumentar la calidad del video y los requisitos de ancho de banda.

Servidor Plex - Calidad de transmisión 9

No olvide hacer clic en el Guardar cambios botón cuando haya terminado. Cambiar la calidad de la transcodificación y la reproducción web afectará automáticamente a todos los clientes de Plex, reduciendo o aumentando la calidad del video en la web y los dispositivos móviles.

Enrutar el servidor Plex a través de su VPN

Si su servidor Plex está en una VPN segura, puede seguir nuestra guía para permitir la transmisión a través de ella.

Agregue canales a su servidor Plex

Como muchos servidores de transmisión de medios, su servidor Plex admite complementos. Los llaman canales, y cada canal agrega una nueva función o transmisión a su servidor Plex.

Servidor Plex - Agregar canales 1

Hay demasiados canales en los que enfocarse individualmente, pero así es como agrega el canal de radio de transmisión de Pandora a Plex. Todos los demás canales se pueden configurar de la misma manera.

Servidor Plex: agregue 2 canales

Para comenzar, haga clic en el Canales elemento de menú en el menú de la izquierda. Esto lo llevará a la página de administración de canales, donde sus canales actuales se pueden configurar o desinstalar.

Servidor Plex: agregue 3 canales

Como aún no ha agregado ningún canal, la lista estará vacía por ahora. Pinchalo Instalar canales para mostrar la lista de canales disponibles.

Servidor Plex: agregue 4 canales

La forma más sencilla de instalar el canal Pandora es hacer clic en el botón Tipos de medios elemento de menú y, a continuación, seleccione Música.

Servidor Plex: agregue 5 canales

Desde allí puede seleccionar el canal de Pandora y hacer clic en el botón Instalar botón.

Servidor Plex: agregue 6 canales

Una vez instalado el canal de Pandora, los elementos del menú cambiarán. Pinchalo Recorrer para descubrir su nuevo canal de música en streaming de Pandora.

Servidor Plex: agregue 7 canales

Todas sus estaciones de Pandora existentes se importarán automáticamente y podrá escucharlas sin problemas desde la aplicación Plex o el cliente web.

Servidor Plex: agregue 8 canales

Plex intentará conectarse a Pandora y a cualquier otro canal que requiera un nombre de usuario y contraseña, con sus credenciales de Plex. Puede ingresar la información de inicio de sesión correcta haciendo clic en el botón Configurar en la esquina superior derecha de cada canal.

Ver también: los mejores canales Plex, 25 de nuestros favoritos.

Configuración de clientes Plex

Una vez que haya configurado un servidor Plex y agregado sus bibliotecas, es rápido y fácil acceder a los dispositivos móviles como clientes. En su mayor parte, la única información que necesitará es su ID de cuenta y contraseña de Plex. Todo lo demás es automático.

Plex para dispositivos compatibles

Plex ofrece soporte oficial para una gran lista de dispositivos. Éstos son algunos de los más populares:

  • Dispositivos móviles Android, iOS y Windows
  • XBox 360 y XBox One
  • Playstation 3 y Playstation 4
  • TiVo y Sony, LG, Samsung y algunos televisores inteligentes Toshiba
  • Kodi
  • Escudo de NVIDIA
  • Algunos dispositivos NAS basados ​​en Intel y ARM
  • Amazon Fire TV y Fire TV Stick
  • Chromecast
  • Apple TV
  • Dispositivos Roku

Cada uno de estos dispositivos tiene una aplicación Plex en su respectiva tienda de aplicaciones. Si bien es posible que esta guía no cubra todos los dispositivos, configurar clientes Plex es muy simple y sencillo. Usaremos una tableta Android como ejemplo de caso.

Servidor Plex - Clientes Plex 1

Para comenzar, querrá buscar la aplicación Plex en su tienda de aplicaciones.

Servidor Plex - Clientes Plex 2

Instálelo como lo haría con cualquier otra aplicación y asegúrese de otorgar a Plex los permisos correctos.

Servidor Plex - Clientes Plex 3

Ahora abra la aplicación Plex e inicie sesión con el nombre de usuario y la contraseña que creó.

Servidor Plex - Clientes Plex 4

Verá un menú desplegable que abre una lista de servidores. Esto le permitirá elegir entre el servidor Plex que creó, otros servidores Plex que posee y una lista de archivos que se sincronizan con su dispositivo si tiene una suscripción premium. Seleccione el servidor apropiado.

Servidor Plex - Clientes Plex 5

Una vez que haya terminado, puede navegar por sus bibliotecas y reproducir medios a través de Plex en su dispositivo.

Plex sobre DLNA

Algunos televisores inteligentes más antiguos, reproductores de DVD inteligentes y otros dispositivos de transmisión no son oficialmente compatibles con Plex. La mayoría de estos dispositivos aún pueden acceder a su biblioteca Plex usando DLNA, que está habilitado de forma predeterminada.

Servidor Plex - Clientes Plex 6

DLNA es un protocolo de transmisión diseñado para permitir que los dispositivos de su red doméstica compartan videos y música. En la práctica, DLNA ha sido reemplazado en gran medida por aplicaciones que hacen lo mismo. Pero es una buena alternativa cuando una aplicación no está disponible para su dispositivo.

Servidor Plex - Clientes Plex 7

Para la mayoría de los usuarios, no será necesario cambiar la configuración de DLNA. Pero es posible que desee confirmar que el informe cronológico del servidor DLNA está verificado. Esto le permitirá reanudar automáticamente la reproducción del video y la música donde lo dejó.

Algunos dispositivos pueden requerir Preferencias del cliente DLNA juntos. Debe consultar con el fabricante de su dispositivo si la configuración predeterminada de DLNA no funciona. En la práctica, los valores predeterminados serán correctos casi siempre.

Cliente web Plex

Si todo lo demás falla, prácticamente cualquier dispositivo con un navegador puede conectarse a Plex usando el cliente web. Necesitará soporte para Flash o HTML5, prefiriéndose HTML5. Usamos el cliente web para configurar el servidor Plex, pero también funciona bien para la reproducción.

Servidor Plex - Clientes Plex 8

El cliente web utiliza metadatos e imágenes recuperadas para brindar una experiencia agradable y funcional. Si necesita utilizar el cliente web Plex con regularidad, asegúrese de que el acceso remoto esté habilitado siguiendo las instrucciones anteriores.

Pase plex premium

Algunas funciones de Plex solo están disponibles para clientes pagos. En mi opinión, si usa Plex todos los días, vale la pena gastar el dinero. Las funciones premium son muy útiles, y aquí cubriré algunas de las más populares.

Lo primero que querrá hacer es activar las actualizaciones de Plex Pass. Esto actualizará su servidor Plex a la última versión de suscripción y le dará acceso a funciones antes que los no suscriptores.

Servidor Plex - Plex Pass 1

Para actualizar su servidor Plex a una versión premium, primero haga clic en el configuraciones en la esquina superior derecha del cliente web.

Servidor Plex - Plex 2 Pass

Luego haga clic en el Servidor elemento de menú para acceder al menú de configuración del servidor.

Servidor Plex - Plex 3 Pass

Desplácese hasta el final de la página y edite el Actualizar canal Menú desplegable Público Para Pase Plex como se muestra.

Servidor Plex - Plex Pass 4

Después de hacer clic en el Guardar cambios , espere a que Plex descargue la última actualización de Plex Pass.

Servidor Plex - Plex 5 Pass

Cuando termine, verá un botón para Instalar la actualización en la parte superior de la página, cerca del número de versión actual. Haz click en eso. Las actualizaciones tardarán unos minutos en descargarse e instalarse, y el servicio a sus clientes de Plex se interrumpirá brevemente.

Servidor Plex - Plex 6 Pass

Finalmente, el versión El número cambiará y verá una marca de verificación verde cuando la actualización se haya instalado correctamente.

Todas las funciones premium de Plex Pass ahora están habilitadas.

Usa el servidor Plex en la nube

Creo que la mayor debilidad de Plex durante mucho tiempo fue la falta de soporte en la nube. Las computadoras se descomponen y almacenar una enorme biblioteca de archivos multimedia no siempre es fácil. Pero recientemente Plex agregó soporte oficial para el almacenamiento en la nube, y creo que eso es una gran mejora.

Servidor Plex - Plex Cloud 1

Para comenzar, deberá vincular una cuenta de almacenamiento en la nube con su cuenta Plex. Para hacer esto, vaya al sitio web de Plex y identificar.

Servidor Plex - Plex Cloud 2

Pinchalo Mi cuenta menú desplegable y seleccione configuraciones.

Servidor Plex - Plex Cloud 3

Luego haga clic en el Sincronización en la nube elemento de menú en la parte superior de la página.

Servidor Plex - Plex Cloud 4

Ahora elija su proveedor de servicios en la nube y haga clic para vincular su cuenta a Plex. En mi caso, es Google Drive.

Servidor Plex - Plex Cloud 5

Otorgue a Plex su permiso para acceder a su unidad en la nube.

Servidor Plex - Plex Cloud 6

Luego cierre el sitio web de Plex y abra el cliente web de Plex. Haga clic en el menú desplegable del servidor, luego haga clic en Nube plex.

Servidor Plex - Plex Cloud 7

Mientras el servicio está en beta, esta es la pantalla que se mostrará. Pinchalo Hagámoslo botón para continuar.

Servidor Plex - Plex Cloud 8

Seleccione el proveedor de almacenamiento en la nube que vinculó a Plex anteriormente. Estoy usando Google Drive.

Servidor Plex - Plex Cloud 9

Se creará un nuevo servidor llamado Plex Cloud para usted. Puede que tarde un poco.

Servidor Plex - Plex Cloud 10

Una vez que se agrega el servidor, puede agregar bibliotecas como de costumbre. En lugar de buscar medios en el almacenamiento local, se verá obligado a usar su unidad en la nube.

Servidor Plex - Plex Cloud 11

El nuevo servidor en la nube aparecerá en su lista de servidores Plex como un servidor remoto cuando haya terminado. Puede decirle a sus dispositivos que usen el servidor Plex Cloud de la misma manera que cambia entre archivos sincronizados y su servidor Plex original.

Sincroniza videos y música para reproducirlos sin conexión

Si desea llevar sus medios con usted, Plex Pass tiene una función que dejará de tartamudear y almacenar en búfer incluso si no tiene una señal. Puede sincronizar su contenido con su dispositivo móvil por adelantado, descargándolo completamente a su teléfono o tableta.

La sincronización con dispositivos móviles está habilitada de forma predeterminada en el servidor Plex, por lo que todo lo que necesita hacer es comenzar a sincronizar el contenido en la aplicación. Esta guía sincroniza el contenido usando el dispositivo en sí, aunque también puede enviar contenido a su dispositivo usando el cliente web.

Servidor Plex - Sincronización Plex 1

Para sincronizar, primero seleccione el álbum o video que desea poner en su dispositivo. Luego haga clic en el Para sincronizar icono.

Servidor Plex - Sincronización Plex 2

Los medios comenzarán a descargarse inmediatamente. Puede monitorear el proceso en su dispositivo haciendo clic en el menú de la derecha y seleccionando Estado de sincronización.

Servidor Plex - Sincronización Plex 3

El estado de cada canción, video o imagen se mostrará en una lista.

Servidor Plex - Sincronización Plex 4

Puede reemplazar su servidor Plex con el dispositivo local para ver el contenido sincronizado, o hacer clic en reproducir como de costumbre y el video sincronizado se cargará desde el almacenamiento en lugar de transmitirse desde el servidor. Notará que los íconos han cambiado y no hay opción para volver a sincronizar el video. Es una clara señal de éxito.

Servidor Plex - Sincronización Plex 5

Puede cambiar algunas opciones de sincronización de Plex, pero los valores predeterminados están bien para la mayoría de las personas. Considere reducir la calidad del video para ahorrar espacio en su dispositivo si es necesario.

Eliminar bibliotecas Plex

A veces querrá eliminar una biblioteca completa de Plex. Esto no eliminará los medios del servidor, pero hará que no estén disponibles para los clientes de Plex. La mayoría de las veces cuando elige eliminar una biblioteca es porque está experimentando errores en la base de datos. Puede usar Plex para reconstruir la base de datos si lo desea, pero a menudo es más fácil comenzar de nuevo.

Servidor Plex - Eliminar biblioteca 1

Eliminar una biblioteca Plex es similar a agregarla. Primero, abra el cliente web. Luego, pase el mouse sobre la estantería, ubicada a la izquierda debajo de la Bibliotecas título. Tres puntos aparecerá, y debe hacer clic en él para abrir un menú.

Servidor Plex - Eliminar biblioteca 2

Luego haga clic en el Borrar elemento de menú para comenzar a eliminar la biblioteca de Plex.

Servidor Plex - Eliminar biblioteca 3

Aparecerá un mensaje y le preguntará si está seguro. Comprobar el Sí, eliminar la caja de la biblioteca luego haga clic en el Borrar botón

Servidor Plex - Eliminar biblioteca 4

los Borrar El botón mostrará una flecha de progreso hasta que la biblioteca se haya eliminado de Plex. Esto puede tomar unos pocos minutos.

Su biblioteca ha sido eliminada del servidor Plex.

Eliminar un servidor Plex

Si su servidor Plex está actuando de manera extraña, puede eliminarlo y crear uno nuevo. Perderá todo el acceso a las bibliotecas del servidor, pero los archivos multimedia de su computadora no se eliminarán.

Servidor Plex - Eliminar servidor 1

Para comenzar, abra el cliente web y haga clic en el botón configuraciones icono superior derecho.

Servidor Plex - Eliminar servidor 2

Una vez que se abre la página de configuración, haga clic en el botón Dispositivos elemento de menú en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto abrirá una lista de todos los dispositivos aprobados conectados a su servidor Plex, así como el servidor en sí.

Servidor Plex - Eliminar servidor 3

Luego haga clic en el Servidor elemento de menú en el lado izquierdo de la pantalla para filtrar la lista de dispositivos para mostrar solo servidores Plex.

Servidor Plex - Eliminar servidor 4

Busque el servidor que desea eliminar y haga clic en el botón Rojo x Como se muestra arriba.

Servidor Plex - Quitar servidor 5

Finalmente, aparecerá un mensaje de advertencia. Si está seguro de que desea eliminar el servidor Plex, haga clic en el botón Borrar botón.

Al igual que cuando elimina una biblioteca, el botón Eliminar cambia a una flecha de progreso. Una vez completado, su servidor Plex se ha eliminado. Es posible que deba actualizar el cliente web antes de que se muestre el cambio.

Ahora que está ejecutando el servidor Plex

Una vez que su servidor Plex esté en funcionamiento y transmita contenido a su televisor y dispositivos móviles, estoy seguro de que estará de acuerdo en que Plex es un servidor de medios de transmisión potente y flexible. Esta guía solo cubre operaciones básicas; Plex puede hacer mucho más.

Comparitech continuará cubriendo todos los secretos, trucos y funciones de Plex que necesita para que su servidor de medios doméstico haga exactamente lo que desea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *