Cómo cambiar la región de PSN en PS4

Cambiar la región de PSN en PS4

¿Quizás está buscando acceder a juegos exclusivos de la región, jugar nuevos títulos antes de que se publiquen en su país o acceder a los servicios de transmisión de otro país desde el extranjero? Si es así, es posible que desee considerar cambiar su región de PlayStation o usar una red privada virtual (VPN).

Es posible que ya sepa que los servicios de transmisión a menudo tienen diferentes bibliotecas para diferentes países. Sin embargo, PlayStation Store funciona exactamente igual. Por ejemplo, la tienda japonesa tiene una gama más amplia de juegos de rol y la tienda de EE. UU. Tiene aplicaciones de transmisión adicionales.

Cabe señalar que hay dos formas diferentes de acceder a contenido extranjero en una consola PlayStation. Uno brinda acceso completo e ilimitado a la PS Store de otro país, mientras que otro simplemente engaña a las aplicaciones para que otorguen acceso a su contenido restringido geográficamente. No se preocupe: lo guiaremos paso a paso a través de los dos métodos.

Cómo crear una cuenta de PlayStation para otra región

Aquí están las malas noticias: no puede simplemente cambiar la región de su cuenta existente de PlayStation Network. Esto significa que deberá crear una nueva cuenta, pero tenga en cuenta que el crédito de PS Store no se puede transferir de un usuario a otro. Sin embargo, la buena noticia es que crear otra cuenta de PSN solo lleva unos minutos. A continuación, explicaremos exactamente cómo hacer esto, usando una cuenta de EE. UU. Como ejemplo:

A continuación, le indicamos cómo crear una cuenta de PlayStation para otra región:

  1. Primero, vaya al sitio web de Sony Entertainment Network.
  2. Ingrese una dirección de correo electrónico que no esté asociada con otra cuenta de PSN. Si no tiene una, puede crear rápidamente una nueva dirección de correo electrónico utilizando un servicio gratuito como Mail.com.
  3. Luego ingrese su fecha de nacimiento y la contraseña deseada.
  4. Elija su nueva región de PSN en el menú desplegable. Nota: Si elige una región que no sea el inglés, es posible que necesite Google Translate durante todo el proceso.
  5. Cuando esté listo, haga clic en el botón Enviar y revise su correo electrónico.
  6. Ahora puede configurar un nuevo usuario en su PS3 o PS4, utilizando la cuenta que acaba de crear. Se le pedirá que ingrese su código postal o código postal local, pero el del estado o país de su elección funcionará.
  7. Ignore todas las opciones de redes sociales. Si desea compartir capturas de pantalla o clips, puede enviarlos a su cuenta habitual en un mensaje y luego subirlos a las redes sociales desde allí. Esto elimina la necesidad de crear una cuenta secundaria de Facebook o Twitter.
  8. Visite la Tienda de PSN y verá que la moneda requerida ha cambiado para coincidir con la ubicación elegida. El texto puede estar en otro idioma, pero el diseño de la tienda no debería haber cambiado, por lo que puede hacer conjeturas sobre dónde estará el contenido que desea.

Creación de cuenta de PSN

Sin embargo, hay dos problemas más: Netflix y otras aplicaciones de transmisión no muestran sus bibliotecas extranjeras y, aunque puede ver ofertas de otro país, en realidad no puede comprar nada. A continuación, explicaremos cómo solucionar estos dos problemas.

Cómo pagar con PlayStation Store en otro país

Como PlayStation Store solo le permite agregar fondos con una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal registrada en su región, deberá usar las tarjetas de regalo de PlayStation en su lugar. Es importante obtener las tarjetas de regalo en la moneda correcta. No puede canjear una tarjeta de regalo de 50 dólares estadounidenses en la tienda japonesa, por ejemplo.

Varios foros recomiendan crear una cuenta de Amazon o PayPal en la región deseada utilizando una dirección de facturación ficticia, pero le recomendamos encarecidamente que no lo haga. Este método no solo es más complicado, sino que también puede encarecer las cosas si su dirección falsa está en un estado o país con impuestos sobre las ventas.

Una vez que haya adquirido una tarjeta de regalo, simplemente vaya a PlayStation Store, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior del menú en el lado izquierdo y haga clic en ‘Canjear códigos’. Simplemente ingrese el código del cupón y los fondos se agregarán a su cuenta.

Cómo desbloquear contenido restringido geográficamente en una PS4 con una VPN

Si desea acceder a servicios de transmisión geo-restringidos en su PS4, no necesita necesariamente una cuenta PSN extranjera. Algunas aplicaciones, como Netflix, verifican su dirección IP en lugar de su región de PSN para ver en qué país se encuentra y, por lo tanto, qué contenido puede ver. Como resultado, simplemente puede desbloquear estos servicios desde el extranjero conectándose a una VPN.

Una VPN enruta su tráfico web a través de un túnel encriptado a través de un servidor intermediario a una ubicación de su elección. Esto significa que cualquier observador externo, como su proveedor de servicios de Internet (ISP), no podrá monitorear sus actividades en línea. Además, las VPN le permiten conectarse a servidores de todo el mundo y le brindan una dirección IP temporal específica de la región. Esto engaña a los sitios web y las aplicaciones para que crean que se encuentra en una ubicación diferente y le permite acceder a ellos desde el extranjero.

Notar: Algunas aplicaciones solo están disponibles para descargar en regiones específicas y una VPN no podrá ayudarlo. Por ejemplo, incluso cuando esté conectado a un servidor de EE. UU., No podrá descargar la aplicación Hulu a menos que la región de su tienda esté configurada en EE. UU.

La mejor VPN para PS4: NordVPN

NordVPN



Noviembre de 2021

Aplicaciones disponibles:



  • computadora



  • Mac



  • IOS



  • Androide



  • Linux

Sitio de Internet:
www.NordVPN.com

Garantía de devolución del dinero: 30 DIAS

Le recomendamos que utilice NordVPN. Tiene más de 5,000 servidores en 60 países, establece las velocidades más rápidas que hemos visto y funciona con algunas de las plataformas de transmisión más populares como Netflix y Amazon Prime Video. Además, se puede configurar en enrutadores wifi, lo que la convierte en una de las mejores VPN para acceder a aplicaciones con restricciones geográficas en una PS4.

PRUÉBELO SIN RIESGOS:Regístrese para los planes a largo plazo de NordVPN para conseguir grandes descuentos. Este servicio viene con una garantía de devolución de dinero de 30 días, por lo que puede probarlo sin riesgos.

Lea nuestra revisión completa de NordVPN.

Cómo configurar una VPN en PS4

Actualmente, ninguna tienda de PlayStation incluye aplicaciones VPN, por lo que el proceso de configuración es un poco más complejo. En lugar de instalar una VPN directamente en la PlayStation, deberá instalarla en su enrutador o ejecutar un cable Ethernet desde su PC a su consola.

Hemos escrito guías para instalar VPN en enrutadores Tomato y DD-WRT, pero la mayoría de los proveedores de VPN con buena reputación tienen instrucciones casi detalladas para marcas y modelos específicos. Algunos proveedores incluso venden enrutadores preconfigurados con su software ya instalado. Por lo general, se compran a un tercero, como FlashRouter.

Hay ventajas significativas al instalar una VPN en su enrutador. Primero, un enrutador solo cuenta como una conexión, independientemente de o la cantidad de dispositivos en su red. Además, todos los dispositivos que utilizan este enrutador estarán protegidos automáticamente y tendrán acceso a la misma gama de servicios geobloqueados.

¿Puedo usar una VPN gratuita en mi PlayStation?

Es posible que tenga la tentación de usar una VPN gratuita, pero tienen varios inconvenientes importantes y no las recomendamos. Primero, las VPN gratuitas generalmente no se pueden instalar en un enrutador, lo que las convierte en una mala opción para usar en PlayStation. Además, estos servicios son mucho más lentos que las VPN premium. Como resultado, es posible que encuentre videos entrecortados, tiempos de carga prolongados y tal vez incluso una desconexión de VPN aleatoria. Esto supone que realmente puede acceder a plataformas geobloqueadas, ya que sus restricciones a menudo bloquean por completo a los usuarios de VPN gratuitas.

Las redes de servidores internacionales son particularmente caras de construir y mantener, entonces, ¿cómo pueden las VPN gratuitas permitirse eso? Si bien estos servicios a menudo dependen de los anuncios para generar ingresos, esta está lejos de ser su única forma de ganar dinero. Algunos aprovechan el uso de cookies de seguimiento para crear amplios perfiles de consumidores. Estos pueden venderse a terceros sin el conocimiento del usuario. Al hacer esto, las VPN gratuitas les quitan a sus clientes el control sobre cómo se utilizan sus datos personales.

Desafortunadamente, no hay una manera fácil para que el profano sepa si está usando una VPN real o solo una de las docenas de aplicaciones de malware que acechan en Google Play Store. Igualmente peligrosas son las VPN que parecen funcionar como se esperaba, pero en realidad no cifran el tráfico web y evitan las fugas de IPv6. Su seguridad tampoco está garantizada con una conocida VPN gratuita, como descubrimos cuando atraparon a Hola vendiendo el ancho de banda inactivo de sus usuarios para ayudar a ejecutar una botnet.

Para garantizar su seguridad en línea, le recomendamos que utilice una VPN de buena reputación con una política de privacidad que ponga a sus clientes en primer lugar.

Posibles problemas cuando cambia su región de PSN

Posibles problemas cuando cambia su región de PSN

En la mayoría de los casos, debería poder usar su nueva cuenta de PSN específica de la región como si estuviera en el país de su elección. Sin embargo, hay algunos problemas menores que debe conocer y los cubriremos brevemente a continuación.

El contenido descargable (DLC) para juegos está bloqueado por región. Si compró un juego en particular y su DLC a través de su nueva cuenta, debería funcionar como se esperaba. Sin embargo, si una de sus otras cuentas de PSN es propietaria del juego y compra DLC en su nueva cuenta (registrada en una región diferente), no podrá acceder a ella. Esto también se aplica si compraste una copia impresa del juego en una región que no sea donde está registrada tu nueva cuenta.

No todos los juegos estarán disponibles en su idioma nativo. Muchos ofrecen la opción de cambiar el idioma de los subtítulos en el menú del juego, pero primero deberás encontrar la opción adecuada, si está presente. Este es un problema particular para títulos japoneses como la serie Yakuza; El japonés es un idioma increíblemente complejo y, dado que la localización lleva mucho tiempo, los juegos normalmente no tienen subtítulos en inglés hasta que se lanzan en Occidente.

¿A qué servicios regionales exclusivos puedo acceder con una cuenta PSN extranjera?

Hay docenas de juegos y aplicaciones de PlayStation a los que solo se puede acceder en países específicos. A continuación, enumeramos algunas de las ofertas más populares a las que podrá acceder:

  1. Hulu (solo EE. UU.)
  2. VRV (solo EE. UU.)
  3. CBS All Access (solo EE. UU.)
  4. NFL (solo EE. UU.)
  5. Dragon Quest 3 (solo en Japón)
  6. Yakuza Ishin (solo en Japón)
  7. NHK bajo demanda (solo Japón)
  8. U-NEXT (solo Japón)
  9. 7plus (solo Australia)
  10. Foxtel Play (solo Australia)

¿Cómo verifico mi región de PSN en PS4?

Hay varias formas de verificar su región de PSN. Por ejemplo, puede iniciar sesión en el sitio web de PlayStation, hacer clic en el icono de su avatar en la parte superior derecha, seleccionar Configuraciones de la cuenta, luego haga clic en el Editar botón junto a Dirección residencial para ver la dirección con la que se registró.

Sin embargo, la opción más fácil para la mayoría de las personas es simplemente ingresar su ID de PSN en PSNprofiles.com. No se requiere inicio de sesión, y también le permitirá ingresar el nombre de usuario de otro jugador para ver de qué región es si lo desea.

¿Existe algún riesgo al cambiar la región de mi PS4?

Hay algunas trampas que los usuarios de PlayStation deben tener en cuenta al cambiar la región de su cuenta. En primer lugar, su cuenta debe estar financiada con la moneda correcta. No puede usar una tarjeta de crédito de EE. UU. Para agregar fondos a su cuenta de PSN japonesa, por ejemplo.

Además, aunque los juegos en sí no están restringidos regionalmente, existen limitaciones en el DLC. En otras palabras, su cuenta japonesa puede jugar los juegos comprados en su cuenta de EE. UU. Y viceversa. Sin embargo, no puedes comprar DLC para este juego desde la cuenta japonesa sin volver a comprar el juego base.

Relacionado: Las mejores VPN para juegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *